Desde
el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) confirmaron
que, desde hace unos meses, Pepsico habría dejado de proveer las reconocidas
galletitas “Toddy” para gran parte de Sudamérica, ya que debido a la
devaluación las exportan desde México. Sin embargo, la compañía salió a
confirmar la continuidad de su producción.
La importante disminución en las ventas provocó incertidumbre en la planta de Mar del Plata de la multinacional que fabrica papas fritas y otros alimentos, teniendo en cuenta que allí trabajan 800 empleados, quienes con la drástica decisión podrían quedar en la calle.

Los delegados gremiales se manifestaron preocupados por las fuentes de trabajo y denunciaron, además, despidos en otros puntos del país “el laburo ha menguado un poco y hay unas 53 personas boyando en la fábrica. Por la cuestión económica, sale más barato traer las Toddy desde México a Chile que desde nuestro país”, explicó Diego Bruna, delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) a los medios marplatenses.
Por su parte, desde la marca líder fabricante de snacks negaron las versiones sobre una supuesta interrupción de la línea, a la vez que garantizaron el funcionamiento de la filial “no está en nuestros planes, ni siquiera en discusión, el cierre de la planta de Mar del Plata ni el dejar de producir uno de sus productos estrella”.
Por las dudas, sería conveniente que los fanáticos de las galletitas con chips de chocolate no dejen de comprar las encuentren en los súper. Stockeate!
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario