Tomás Vidal es el nombre del joven que este lunes se recibió en la Universidad Siglo 21 y luego recibió el repudio generalizado en redes sociales luego de que se difundieran las fotos de su “festejo”.
A modo de burla hacia los femicidios y el movimiento de mujeres, envolvió su cuerpo en cinta, se colocó un pañuelo verde y una cuerda en el cuello, y se colgó un cartel con la leyenda “La culpa no era mía”, en referencia a la coreografía de “Un violador en tu camino” de Las Tesis, que se hizo popular hace semanas. Sus compañeros y amigos compartieron las fotos y enseguida se hizo viral, al punto de ser “trending topic” en Twitter.
Ahora, tendrá que acatarse a las consecuencias de sus burlas de mal gusto. Las autoridades de la Universidad dieron a conocer este martes que se le revocará el título, teniendo que rendir de nuevo su materia final y presentar nuevamente su tesis de grado.
Asimismo, la casa de altos estudios justificó la decisión en que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos”, es por ello que entre las sanciones también deberá asistir a un seminario de Género dictado en dicha institución.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario