Su nombre es Obama Nungara y es plano, marrón y alargado. Se trata de una especie invasora hoy en Francia, Gran Bretaña, España, Italia y otros países. Llegó al Viejo Continente en macetas con plantas y come caracoles y lombrices
Se trata de un gusano carnívoro de origen argentino que está devastando a los caracoles y lombrices por ejemplo en Reino Unido, donde son considerados cruciales para la biodiversidad. Además, en Francia aparece en un área que representa las tres cuartas partes de la la región metropolitana gala.
Existen tres clases del gusano Obama nungara: dos en la Argentina y una en Brasil. Pero solo una de ellas ?identificada en el estudio como “Argentina 1” ? está presente en Europa, incluyendo Francia, España, Portugal, Reino Unido, Italia, Bélgica y Suiza.
La extensa distribución de la especie y su abundancia local, combinada con su carácter depredador, hacen de O. nungara una amenaza potencial para la biodiversidad y la ecología de los suelos en Europa. Los autores estiman que es la especie más amenazante de todos los gusanos de su clase que invadieron Europa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario