Información general

"Un Hombre Alado", el nuevo documental sobre Gustavo Cerati

Por La Opinión Austral


El documental dirigido por Felipe Restrepo, relata la vida del fallecido músico desde su proceso creativo como compositor y guitarrista.


A mediados de 2020, tendremos el estreno de Un hombre Alado (nombre sacado de la letra de la canción "En la Ciudad de la Furia" basado específicamente en el proceso creativo, artístico y técnico del ex Soda Stereo.


https://www.youtube.com/watch?v=pWrPOq96voQ


El film reúne numerosos testimonios que trabajaron con Cerati

centrándose en sus ramas como artista. Esa mirada de quiénes podían verlo minucioso y apasionado

por la música y que a muchos conocerlo les cambió la vida.


Sus colegas lo definen como el líder, el obsesionado, el "científico de la música", el gigante y a la vez chiquito. Muchos hablan de mensajes cifrados en sus canciones, que habrá que escuchar y re escuchar para descifrarlos.


Esto llevó a que el proyecto de Un hombre Alado tenga cuatro años de producción para descubrir el misterio de su legado.


No faltarán los inicios en Soda, su pasión por la guitarra y su relación con el cine, la fórmula de su composición y el valor que tenían las letras de sus canciones.


El cantante de "Crimen" no le gustaba repetirse, sino reinventarse y eso trataba de demostrarlo en sus discos.


https://www.youtube.com/watch?v=uLIs0j2WnlM


Reconstruyen su mirada sobre la figura del artista: Marcelo MouraTweety GonzálezLeo GarcíaAndrea ÁlvarezRichard Coleman, entre otros amigos y colegas de Cerati. No cuenta con la participación de sus ex compañeros de Soda Stereo: Zeta Bosio y Charly Alberti.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias