La localidad de Las Heras tiene cinco casos activos de COVID, dos de ellos se detectaron en las últimas horas y corresponden a personas que llegaron desde Salta. Las otras tres personas habían arribado desde la provincia de Neuquén. Todas tienen domicilio en la localidad.

 

En conferencia de prensa, las autoridades del COE municipal informaron que en Koluel Kaike se detectaron siete casos. En este contexto, decidieron “cerrar el pueblo y poner en cuarentena a toda la comunidad”, ya que podría ser declarado como zona de transmisión comunitaria viral, confirmó el secretario de Gobierno de Las Heras, Mauricio Gómez.

 

Además dieron a conocer que Puerto Deseado fue declarada como transmisión comunitaria viral. Ante esta situación, las personas de la localidad portuaria que lleguen a Las Heras serán puestas en cuarentena como si provinieran de otra provincia. Lo mismo sucederá si provienen de Caleta Olivia, Río Gallegos o El Calafate, las otras tres localidades santacruceñas muy complicadas por el virus.

Por último, consideraron que la situación epidemiológica de Pico Truncado “está controlada”, ya que no se han revelado nuevos casos positivos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte