Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Club de Leones de Las Heras protagonizó una semana cargada de emoción, compromiso y acción solidaria. En el marco de sus actividades institucionales, concretaron una importante obra de servicio zonal con alcance regional y realizaron el tradicional acto de cambio de autoridades, donde se confirmó la continuidad de su presidente y se rindieron homenajes a dos figuras entrañables.
La primera actividad tuvo lugar el jueves 4 de julio, cuando los clubes de Leones de Las Heras, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia realizaron una entrega solidaria al CABIN (Centro de Atención de Enfermos Oncológicos), una institución apadrinada desde hace 13 años por la filial lasherense. El aporte ascendió a 6.122.818 pesos, producto de distintas campañas y acciones de recaudación llevadas a cabo durante el año.
Además del dinero, se entregaron medicamentos recuperados de tratamientos ya concluidos —que podrán ser reutilizados por otros pacientes— y un cuadro simbólico con las “manos solidarias”, creado durante la última carrera por el CABIN realizada en mayo en Caleta Olivia. La comitiva fue recibida por representantes del consorcio institucional, quienes destacaron el vínculo continuo con el leonismo.
“El CABIN posee la complejidad necesaria para la atención de enfermos de cáncer, una de las causas globales del leonismo internacional. Fue muy emocionante ver el estado de excelencia del centro y sentirnos parte de ese crecimiento”, expresó Paola Canon a La Opinión Austral, quien además fue confirmada como Jefa de Zona E1 del Distrito 03 para el período fiscal 2025–2026.
Renovación y memoria en el barrio Perón
El domingo 7 de julio, la sede del Club de Leones en el barrio Perón fue escenario de otra jornada especial. En un emotivo acto, se confirmó la renovación del León Boris D. Rodríguez como presidente y se celebró la incorporación de dos nuevos miembros: Héctor Ángel y Luz Vanesa Benítez Alonso, quienes asumieron su compromiso con la vocación de servicio leonístico.
La ceremonia también incluyó un homenaje sentido a dos referentes fallecidos recientemente: Edmundo Javier Roller, fundador del Club en 1990 y figura clave en su consolidación; y Emilio López, exconcejal e impulsor de causas sociales, cuya historia de vida dejó una huella profunda.
Roller, comerciante y vecino entrañable, fue recordado por su dedicación, generosidad y espíritu solidario. “Fue un León con todos los valores”, recordó Canon al repasar su legado. Por su parte, López —trasplantado de corazón en abril de este año— motivó la creación de una Unidad de Procuración de Órganos en el Hospital Distrital de Las Heras, un hito sanitario para toda la región norte de Santa Cruz.
Nueva Comisión Directiva 2025–2026
- Presidente: León Boris D. Rodríguez
- Vicepresidente 1°: León Karina Morata
- Secretaria: León Sheila Brizuela
- Pro-secretaria: León Francisca Coyun
- Tesorero: León Raúl Delgado
- Pro-tesorera: León Silvana Perea
- Domador: León Elena Arpichea
- Past-presidenta: León Paola Canon
- Intercambios: León Marta Maravilla
- Mercado Tecnia: León Lorena Brizuela
- Vocales:
- León Mirian Sosa
- León Malgoreri
- León Alicia Triginta
- León Marta Verón
- León Roberto
Asimismo, se ratificó la continuidad de Paola Canon como Jefa de Zona E1 del Distrito 03, rol que desempeñará durante el nuevo período fiscal 2025–2026, articulando las acciones de los clubes de la región.
Con esta nueva etapa institucional, el Club de Leones de Las Heras reafirma su lema: “Nosotros servimos”. Un compromiso que va más allá de las palabras y se convierte en acción concreta, memoria viva y comunidad fortalecida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario