Tal como lo adelantó La Opinión Austral, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó una ronda de reuniones con intendentes y presidentes comunales de las localidades de Santa Cruz en clave electoral de cara a los comicios provinciales de este 2023.

La seguidilla de encuentros se da en una semana en la que actores de la oposición, específicamente de Cambiemos, dieron a conocer los nombres de algunos de sus candidatos para sucederla.

Luego de recibir el lunes pasado al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y luego al jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, este miércoles la mandataria provincial recibió en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno a la presidente de la comisión de fomento de Lago PosadasMónica Sánchez.

Así lo dio a conocer la misma jefa comunal en su cuenta de prensa y difusión, donde se deslizó también los temas que abordó con Kirchner: “Hablaron del desarrollo de la localidad, de las obras que se iniciaron y se iniciarán próximamente”.

Cabe recordar que en la última apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la gobernadora había ponderado esta localidad por su potencial: “Tanto Lago Posadas como Los Antiguos y Perito Moreno se constituirían como comarca en una microrregión turística y productora, vamos hacia ese camino”, señaló en dicha ocasión.

Camino a las urnas: ya se palpita el año electoral

La Opinión Austral indicaba días atrás que Alicia Kirchner mantiene estos encuentros mano a mano no sólo para saber cuál es la situación de cada gestión, sino también para conocer cuál será la posición de los intendentes de cara a las elecciones que se vienen.

En el caso de Fernando Cotillo, ya La Opinión Zona Norte dio a conocer semanas atrás que es uno de los que se anotó para otra vuelta, tal como lo hicieron sus colegas Osvaldo Maimó en Pico Truncado, José María Carambia en Las Heras -aunque especula con también ir por la gobernación- los dirigentes de las comisiones de fomento y hasta Gustavo “Kaky” González, quien dejaría su banca para volver a la intendencia de Puerto Deseado.

En el caso de Pablo Grasso, es bien conocida su aspiración a desembarcar en la gobernación con “Construyamos Juntos”. Su propuesta de llevar la gestión municipal a la provincia comenzó hace ya varios meses, e incluso en Caleta Olivia se pueden ver pintadas de murales con su rostro y la leyenda “Grasso 2023“.

La confirmación que se espera para estas semanas es la decisión de Alicia Kirchner respecto a una nueva candidatura, o no. Lo que sí se sabe es que seguirá recibiendo a los jefes comunales para continuar el diálogo en clave electoral.

Leé más notas de La Opinión Austral