El caso de maltrato infantil de la localidad de Las Heras sigue dando que hablar. El padre del nene de 8 años de edad se encuentra alojado en una dependencia policial de Caleta Olivia; el menor está bajo el resguardo y custodia de personal del área de Niñez, Adolescencia y Familia; y la familia materna del niño que vive en las provincias de Formosa y Buenos Aires se enteró de la situación y piden hacerse cargo de él.

La casa del horros donde golpeaban al nene.

Recientemente, el diario La Opinión Zona Norte tuvo acceso a nueva información sobre el caso que causó conmoción en la comunidad de Santa Cruz y tomó repercusión a nivel nacional. El nene se encuentra internado en las instalaciones del Hospital Distrital, bajo el resguardo de los profesionales de Niñez. Es asistido por una psicóloga espercializada y recibe visitas supervisadas de su abuela paterna.

Además, este medio supo que, luego de ser indagado por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal y Juvrnil N° 1, el padre del menor –AV– fue enviado a una dependencia policial de la localidad caletense, donde quedó alojado hasta conocer su situación procesal. La misma será resuelta en 10 días hábiles y todo indica que el sujeto sea procesado con prisión preventiva por “tentativa de homicidio“.

Policías héroes

¿Cómo se supo todo? El domingo, personal de la Comisaría Primera recibió un llamado telefónico que alertaba por una riña entre dos sujetos, que estaba ocurriendo en un inquilinato. El mismo se encuentra ubicado a pocas cuadras del epicentro de la localidad de Las Heras y, hasta allí, se acercaron varios uniformados que entrevistaron a uno de los hombres involucrados.

La Opinión Zona Norte conoció que los efectivos policiales que se acercaron al inquilinato, intervinieron a tiempo y salvaron al nene del calvario que vivía a manos de su padre, fueron el oficial subinspector Maximiliano Ortega, el sargento primero Darío Manzur, el cabo primero Luis Arce, el cabo primero José Rotela y la agente Érica Maidana.

Comisaría Primera de la ciudad de Las Heras.

Los policías dialogaron con un hombre de 32 años, quien les informó que había pagado un alquiler hasta el 16 de abril y que el dueño del lugar, un hombre de 61, lo quería echar por la fuerza junto a su hijo de 8 años. El nene se acercó hasta la puerta de la vivienda y los efectivos notaron que estaba lesionado en el rostro y en las manos, le preguntaron cómo se había lastimado y él les dijo que había pisado un clavo.

De manera inmediata, se solicitó una ambulancia del nosocomio para llevar a cabo el traslado del nene y evaluar las lesiones que tenía en todo el cuerpo. De ese modo le descubrieron quemaduras de primer y segundo grado, hematomas, escoriaciones y contusiones. Las heridas eran recientes y de larga data, por lo que se detuvo al hombre de 32 años identificado como AV y se dio intervención a Niñez.

Leé más notas de Tamara Chaile