“Yeico”, el mono carayá que a mediados de diciembre fue rescatado de una vivienda en la localidad de Las Heras, cumplió su primera semana en la Fundación Zorba en Luján, provincia de Buenos Aires.
El Juzgado Municipal de Faltas de Las Heras dispuso a la fundación “como lugar de tránsito, siendo el mismo de forma provisoria y a los efectos de rehabilitación, siendo su destino final cualquier santuario y/o refugio o lugar que el animal pudiere adaptarse como su centro de vida permanente, una vez concluida su rehabilitación o adaptación”.
Al respecto, Isabel de Estrada, fundadora de Fundación Zorba, comentó a La Opinión Austral: “Él siempre quiere estar con ‘Coco’ (otro mono carayá), que por ahora no le da tanta bolilla y como ‘Coco’ está acostumbrado que todo es para él, no le hace tanta gracia”. Sin embargo, la convivencia es buena entre ambos animales.
Mencionó también que el mono carayá llegó a la fundación con un peluche que tenía: “Sigue durmiendo abrazado al oso”.
“Yeico” presenta atrofia deformante, dolores crónicos y desnutrición, sobre lo cual mencionó: “Él ya comenzó con fisioterapia, es de a poquito“. Además, está tomando vitaminas, en tanto que en cuanto a la alimentación, reconoció que fue “mucho más fácil de lo que creí, come verduras y frutas. La alimentación la está recibiendo muy bien“.
De Estrada sostuvo que lo importante es estimularlo y que aún es muy pronto para saber qué tiempo llevará su recuperación. “Está reaccionando mucho mejor de lo que pensé. Está muy animado, es muy curioso”, comentó.
“Creo que nos va a ir dando sorpresas a medida que vaya mejorando, tengo muy buenas expectativas“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

