Eugenia Marippi se convirtió el pasado sábado en una nueva vacunada contra el coronavirus con la Sputnik V, a sus 93 años. Fue en el marco de la campaña de vacunación a los adultos mayores de 90 años que continúa en la provincia de Santa Cruz.

 

Doña Eugenia es, además, la primera abanderada del Círculo de Descendientes de Antiguos Pobladores de Las Heras, desde donde celebraron la inoculación de la descendiente de pioneros.

 

Foto: Círculo de Descendientes de Antiguos Pobladores de Las Heras

Días atrás, en San Julián, una mujer de 107 años recibió la vacuna y se convirtió en una de las habitantes más longevas del país en recibir la dosis para protegerse frente al Covid-19.

 

Leer más: ¿Récord nacional? Una vecina de 107 años fue la primera abuela vacunada contra COVID-19 en San Julián

 

Los mayores de 90 años están primeros en el cronograma de vacunación -luego del personal de salud-, para luego seguir con los de 80 años, y así sucesivamente hasta los mayores de 60 años. Para completar la vacunación a esta franja etaria, el Gobierno provincial tiene prevista la aplicación de 30.000 vacunas en total.

 

En tanto, estiman que la inoculación a los adultos mayores de 80 será relativamente sencilla, ya que actualmente no superan las 4 mil personas en toda la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral