Un hombre amenazó con un arma blanca, golpeó y mantuvo secuestrada a su expareja, hasta que ella logró escapar del calvario asegurando que volvería con él. La víctima realizó la denuncia y lo detuvieron.
En la tarde del martes, personal de la División de Investigaciones Las Heras procedió a la detención de un sujeto que golpeó y privó de la libertad a su expareja, siendo trasladado a a División Comisaría Segunda, donde quedó alojado.
La mujer estuvo secuestrada en su propio domicilio desde el jueves hasta el sábado. El requerimiento judicial de detención se efectivizó alrededor de las 14:30 horas de ayer, martes 12 de septiembre de 2023.
La carátula del hecho estuvo determinada como amenazas calificadas, lesiones calificadas y privación de la libertad, trámite que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Las Heras, a cargo del juez Dr. Eduardo Quelín, Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Daniela Romero.
La causa tuvo su inicio el pasado jueves 7 de setiembre en un departamento ubicado en el barrio Güemes de Las Heras. En la denuncia, una mujer habría manifestado que la situación se vivenció aproximadamente a las 17:30 horas de ese día, cuando su expareja se acercó a su departamento con intenciones de conversar. La mujer habría consentido esa circunstancia, por ende el sujeto ingresó a la vivienda y allí inicio un calvario.
La información recabada da cuenta que la circunstancia por la cual el individuo llegó a la casa sería por cuestiones referidas a lo sentimental, donde la mujer indicó que no era su deseo continuar con la relación. Ante ello, aparentemente su expareja se enfureció y sin más, habría tomado un cuchillo para amedrentarla mientras la insultaba y amenazaba para en un momento dado comenzar a agredirla físicamente mediante la utilización del arma blanca antes mencionada, golpeándola con la parte del mango de dicho elemento.
Como consecuencia de ello, la denunciante indicó que su expareja no le permitió salir del inmueble hasta el otro día alrededor de las 22:00 horas, cuando nuevamente fue agredida, escuchando amenazas reiteradas, golpeándola nuevamente en la cabeza hasta provocarle un corte en el cuero cabelludo.
Ante dicha situación, la denunciante, usando la psicología y para evitar seguir siendo vapuleada, le dijo que continuarían con la relación, así consiguió que al otro día por la mañana el causante se retirara del departamento.
A partir de allí, la víctima, golpeada y cortada, se puso en contacto con una amiga a quien le pidió ayuda, la cual fue a buscarla para trasladarla hacia la guardia del hospital. Allí le extendieron una certificación médica donde la víctima resultó con lesiones de carácter leve. Fue entonces que inició la denuncia penal.
Tras esto la Policía llevó a cabo las diligencias de rigor en el domicilio de la mujer, procediéndose al secuestro del arma blanca empleada por el violento agresor, además de una remera de color amarillo con manchas rojizas, es decir, sangre.
Seguidamente se dio intervención al personal del Área de la Mujer, dándose injerencia al magistrado interviniente a través de secretaría de turno, a cargo de la Dra. Daniela Romero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario