Se trata de un caso de 2016 el cual fue caratulado como un suicidio. La familia del policía Fabricio Sánchez continúa exigiendo justicia y poder realizar otra autopsia al cuerpo. El sujeto murió de un disparo en la cabeza, efectuado por el arma reglamentaria de quien fuera su pareja, también una oficial de la Fuerza. Al momento del hecho se encontraban juntos y habían mantenido una discusión.

A un año y diez meses del caso Fabricio Sánchez, un policía que prestaba servicios en la Comisaría Segunda de Las Heras y falleció a causa de un disparo en la cabeza, la familia nuevamente elevó su reclamo de justicia, ya que descreen que el joven se haya suicidado.

La muerte del agente se dio en julio de 2016, en una vivienda de la ciudad de Las Heras, tras haber discutido con su pareja, una oficial ayudante, también de la fuerza policial y con quien residían en la misma vivienda del barrio Las Américas.

Peritos de la División Criminalística de Caleta Olivia trabajaron allí para determinar los causales del deceso. En un primer momento la investigación se caratuló como “muerte dudosa”, ya que el disparo se efectuó con el arma reglamentaria de quien fuera la pareja de Sánchez, una oficial de apellido Depieri.

Aquella fatídica jornada, el joven ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en la cabeza, pero a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida, éste no soportó la lesión y falleció.

En el marco de las investigaciones, la mujer estuvo aprehendida hasta que se esclareció el hecho. Según se supo, la prueba del barrido electrónico, practicada al cuerpo del agente y a la oficial dieron como resultado positivo a ambas manos de Sánchez, por lo que la causa de la muerte en esta instancia se archivó como suicidio.

La familia insiste en el pedido de poder realizarle una nueva autopsia al cuerpo del joven.

“Sólo queremos que la Justicia nos dé la posibilidad de hacerle la autopsia a nuestro hijo, sé que es muy doloroso lo que estoy pidiendo y que la vida de él no nos van a devolver, pero esto es lo que va a determinar cómo pasó todo”, pidieron en una publicación en una red social.

Desde el momento del fallecimiento de Sánchez hasta hoy, los familiares continúan pidiendo por esto, y sospechan que las causas de su muerte son otras, y no las que están en el archivo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras.

Cabe recordar que el año pasado, la Dra. Rosa Razuri actuó como querellante y la familia Sánchez apeló el cierre de la causa ante el juez de Recursos Dr. Miguel Meyer. En ese entonces, cuando el expediente se reabrió, el Dr. Eduardo Quelín (magistrado a cargo) se excusó de seguir como juez de Instrucción por lo que se tuvo que recurrir al Superior Tribunal de Justicia para que el Cuerpo de magistrados asignara un nuevo juez.

 

Se investiga la muerte de una joven

Ayer por la mañana, una joven fue encontrada muerta en la localidad de Pico Truncado.

El lamentable hallazgo fue a las 06 horas, en una vivienda situada en la calle Viamonte al 1000. Fue encontrada ahorcada, es lo que trascendió hasta el momento, pero la Policía investiga el hecho.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini Hernández.

EN ESTA NOTA sanchez suicidio

Leé más notas de La Opinión Austral