Este jueves, desde las 11 de la mañana se realizará la Sesión Inaugural del Período Legislativo del Concejo Deliberante de Las Heras. Cumpliendo con la ley, el intendente Antonio Carambia dará su discurso de gestión en el que realizará un balance de sus primeros meses al frente del Ejecutivo municipal y delineará las políticas que desarrollará para el presente año.

La sesión, que contará con la cobertura especial de La Opinión Zona Norte y FM Las Heras 92.1 Mhz, se llevará adelante en las instalaciones del Centro Cultural de Las Heras y será la primera para el actual jefe comunal, quién estará acompañado de su hermano y antecesor, el senador José María Carambia, además de miembros de su Gabinete, el diputado por pueblo Javier Jara e invitados especiales.

Caleta Olivia

Por otra parte, La Opinión Zona Norte pudo confirmar que finalmente, la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Caleta Olivia fue programada para el martes 12 de marzo. El intendente Pablo Carrizo, al igual que su par de Las Heras, tiene previsto dar su discurso frente a los cinco concejales y autoridades comunales.

El acto, que inicialmente se había barajado se haría este jueves en la plaza 20 de Noviembre, frente a la Comuna, se decidió realizarlo la próxima semana, en el Complejo Cultural municipal de Caleta Olivia, en un horario que aún no se ha definido.

La fecha y lugar inicial había sido admitido por el jefe comunal, en diálogo con LU12 AM680 y La Opinión Zona Norte en ocasión de asistir, en Río Gallegos, al discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal. Pero la agenda llevó a que se decidiera realizar este martes 12.

En aquel momento, adelantó que en su discurso: “Le contaré al caletense la verdad, será un mensaje transparente de cómo recibimos el Municipio para que conozcan la verdad y explicarles hacia dónde queremos ir”, observó Pablo Carrizo a este medio.

En esta línea, pidió “paciencia, sé que el vecino está muy expectante y con mucha ansiedad. Tenemos todas las intenciones de llegar en el corto plazo con las soluciones, que son muchas”, agregó.

Destacó que “hay mucho para hacer y el equipo de trabajo, el gabinete que conformamos, está comprometido y tiene ganas de hacer y cambiar la realidad de Caleta Olivia”.

Y aunque admitió que la plaza 20 de Noviembre “tiene un gran simbolismo y es un posible lugar” realizar la sesión en dicho lugar dependía de varios factores, incluso el clima: “tenemos que ver la inclemencia del tiempo, entendemos que estamos en la Patagonia y nos debemos al tiempo, pero sería un punto donde los vecinos tendrían acceso a participar”. Finalmente para un mejor desarrollo se decidió realizarlo en el Complejo Cultural de la ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios