Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre denunció en las instalaciones de la Comisaría Primer de la localidad de Las Heras haber sido víctima de una agresión y amenazas por parte del ex de su actual pareja. La denuncia se realizó a horas de la madrugada del domingo 5 de octubre del corriente año.
Según la denuncia, alrededor de las 03:00 horas, la mujer comenzó a recibir llamadas telefónicas de su ex, a las cuales no respondió. Posteriormente, el denunciante se dirigió a la parte externa de su vivienda, donde se encontró con el hombre en cuestión.
Sin mediar palabras, el ex agredió físicamente a la actual pareja y luego se subió a su vehículo. El damnificado, en respuesta, arrojó una piedra al vehículo, y causó daños en el parabrisas. En ese momento, el otro hombre le exhibió un arma de fuego y lo amenazó, antes de retirarse.
El denunciante radicó la denuncia por las lesiones sufridas y las amenazas proferidas. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 local.
Presunto abuso sexual
Posteriormente, la novia del denunciante, ex pareja del agresor, se acercó a la misma dependencia policial y denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su ex pareja, cuando aún convivían y ella le había dicho que quería terminar la relación.
Conforme a la denuncia, el hecho habría ocurrido en marzo de 2024. La mujer relató que se encontraba compartiendo una comisa con su ex, mientras el consumía bebidas alcohólica, cuando le manifestó su deseo de terminar la relación.
Tras esto, perdió el conocimiento y al despertar al día siguiente, se encontró en su cama junto al hombre, con su ropa interior bajada y con otros síntomas que le indicaron que había mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento.
La denunciante también señaló que su ex se encontraba bajo tratamiento psicológico y que consumía clonazepam. Además, destacó que poseen hijas menores, y que el hombre sería consumidor de estupefacientes, no siendo un lugar apto para las menores.
En este sentido, la sospecha de la mujer es que el hombre le colocó ese fármaco en la comida, ya que no consume alcohol, esperó hasta que pierda el conocimiento por el efecto del clonazepam, dado a que es un medicamento fuerte para tratar desordenes mentales, y cometió el abuso sexual en su contra.
Se dio intervención al Área de la Mujer y al Área de Niñez. El caso está siendo investigado por la sede judicial anteriormente mencionada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario