Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una mujer  falleció este martes cerca del mediodía frente al Complejo Municipal de Las Heras tras descompensarse de manera repentina. El hecho generó un fuerte impacto en la comunidad y motivó una inmediata cadena solidaria para ayudar a sus tres hijos menores de edad que quedaron solos.

Según pudo saber La Opinión Austral, la víctima fue identificada como Silvana Edith Moya, de 41 años. De acuerdo con las primeras informaciones, Moya había salido de una panadería ubicada en calle Estrada al 100, donde habría mantenido una discusión con una empleada. Al retirarse del local, sufrió un infarto fulminante que le provocó la muerte en el lugar.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Totino, en O’Higgins 320, y recibirán cristiana sepultura este miércoles a las 11:30 en el cementerio local.

Piden ayuda para los hijos de Silvana

Silvana era madre de una niña y dos varones. Los vecinos la recuerdan como una mujer humilde que trabajaba en lo que podía para sostener a su familia.

Su repentina muerte dejó a los tres menores completamente solos y sin recursos, lo que generó una fuerte ola de solidaridad en la comunidad.

En redes sociales, allegados y vecinos comenzaron una campaña para reunir alimentos, ropa, calzado y una heladera, ya que no contaban con una.

Una de las publicaciones que se hizo viral fue la de Soledad Silva: “Hoy falleció una señora amiga y quedaron solos sus 3 hijitos. Ella vivía y trabajaba día a día para sustentarlos. Necesito de su ayuda para recaudar alimentos para los chicos, también si alguien tiene alguna heladera en desuso, así sea chica. Vienen días de mucho calor y los nenes no tenían heladera. Toda ayuda es bienvenida. También necesitan ropa y calzados en buen estado por favor. ¡Ayudemos a los nenes que quedaron solitos sin su mamá por favor!”, escribió.

La solidaridad no se hizo esperar y a las pocas horas, un comerciante de la localidad donó una heladera para los menores.

Dónde y qué donar

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al Facebook de Sole Silva o al número 2974187312.

Además, docentes se organizaron para recibir donaciones en la Escuela Primaria Provincial N° 64, donde asisten los hijos de Silvana.

Lo que más se necesita:

  • Ropa de nena talle 14/16
  • Ropa de nene talle 10
  • Ropa y calzado para un adolescente
  • Alimentos no perecederos
  • Artículos de higiene
  • Calzado en buen estado

EN ESTA NOTA solidaridad

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios