A las 00:40 del sábado, Bomberos de San Martín de los Andes recibió el aviso de una denuncia por el extravío de Ricardo Mafeis (25) en zona de Laguna La Kika en Neuquén.

De acuerdo a la información aportada por sus familiares, el joven se comunicó por última vez el viernes a las 16:00 en un punto específico de ascenso a la Laguna La Kika desde Cordones del Chapelco.

 

Bomberos solicitó colaboración de la Comisión de Auxilio San Martín de los Andes (CAX SMAndes) y a ICE Lanin, para iniciar la búsqueda del joven. Aproximadamente a las 01:10 se dirigieron a la zona de Cordones de Chapelco para iniciar ascenso hacia el lugar del último contacto.

 

 

Un total de 115 personas entre bomberos, personal de ICE, Ejército Argentino, CAXSma, sumando también gente de Estancia Paylacura, vaqueanos y enduristas se desplegaron en toda la zona pero hasta el momento la búsqueda no ha arrojado resultados positivos. Las fuertes nevadas, el viento y la poca visibilidad complica de sobremanera el operativo de búsqueda.

 

Se realizan sobrevuelos en el helicóptero de Provincia el cual se ve limitado por las inclemencias del tiempo.

Además, están trabajando con un puesto de comando ubicado en el destacamento de bomberos Chiche Sassaroli del barrio El Arenal. El sábado a las 20:00  el personal en montaña se replegó para retomar los ascensos y vuelos de helicóptero con las primeras luces del domingo.

Leé más notas de La Opinión Austral