Una mujer fue hallada asesinada en el sector de chacras de la localidad neuquina de Centenario, en cercanías a la costa del río Neuquén, el pasado viernes 31 de julio. El cuerpo fue encontrado en una canal de riego de secundario, tras un llamado anónimo que alertó a la Policía sobre el hallazgo.

Se trata de María Marta Toledo, una arquitecta de 43 años, oriunda de Córdoba, que si bien estaba domiciliada en Neuquén capital residía en un barrio privado de Centenario.

El fiscal jefe, Agustín García, informó en primera instancia que el cuerpo de la víctima presentaba “signos de violencia, con golpes en cara y nuca, por lo que se está investigando por la hipótesis de un femicidio“, indicó el portal Centenario Digital. De acuerdo a la autopsia, la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo, y no presentaba signos de violencia sexual.

 

FOTO: CENTENARIO DIGITAL

La víctima estaba desaparecida desde el miércoles a la tarde y sus amigas radicaron la denuncia en la Comisaría Quinta al no tener novedades de Toledo. A partir de allí, comenzó la búsqueda de la mujer hasta que este viernes por la mañana los efectivos comenzaron a recorrer la zona de calle 4, a la vera del río, tras la comunicación de un vecino que dio pistas sobre su posible paradero.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la división policial de Criminalística y la fiscal María Eugenia Titanti fue quién dispuso las diligencias correspondientes en el marco de esta investigación.

Allanamientos y un detenido

La fiscal Titanti solicitó dos allanamientos en la ciudad de Neuquén en el marco de la investigación del femicidio.

En uno de los procedimientos, un hombre de 55 años fue detenido por orden de la funcionaria judicial y en un plazo máximo de 24 horas le formulará cargos. Además de la detención, también se procedió al secuestro de un vehículo.

Desde la Fiscalía no precisaron si el crimen ocurrió en ese sitio o si el cuerpo fue llevado hasta allí.

Los allanamientos comenzaron en la mañana del domingo en domicilios particulares en la capital provincial, tras la autorización otorgada por un juez de garantías.

En el caso trabaja la fiscal Titanti junto a personal de la fiscalía de Homicidios, bajo la supervisión del fiscal jefe Agustín García, y personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía.

Leé más notas de La Opinión Austral