El vicepresidente de Upstream No Convencional, Pablo Iuliano, de YPF, anunció la puesta en marcha de once equipos en el yacimiento de Vaca Muerta. El ejecutivo destacó que es “el primer paso del plan de YPF para la reactivación de la actividad y retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita el país”.

 

Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF fue el responsable de realizar el anuncio.

 

 

Iluiano afirmó que el anuncio ratifica “nuestro compromiso tras la firma del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato“. En referencia al gremio que lidera Guillermo Pereyra.

 

El ejecutivo brindó estas precisiones desde desde la ciudad de Neuquén, donde tiene nueva sede la gerencia de Upstream No Convencional. Los equipos que la petrolera nacional puso en operación son: 3 equipos de perforación, 1 set de fractura, 2 Work Overs y 5 unidades auxiliares, totalizando 11 equipos petroleros, “lo cual representa más del 50 % de la actividad de la industria en la provincia“.

 

Reactivación

Esta acción se da, “con gran esfuerzo, en medio de la crisis profunda que atraviesa la industria y el país, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad, lo cual implica además una inversión de 50 millones de dólares”.

 

Cabe recordar que  el CEO de YPF, Sergio Affronti, anticipó esta acción el pasado 4 de septiembre cuando visitó Neuquén y se reunió con el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador Omar Gutiérrez, luego de haber firmado la compañía un preacuerdo con el Sindicato de Petróleo y Gas, conducido por Guillermo Pereyra.

 

“Esto permite comenzar a poner a funcionar la cadena de valor de la industria petrolera en Neuquén, generando empleo y reactivando las pymes neuquinas que hoy después mucho tiempo pueden volver a trabajar”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral