Una jueza de fútbol de Neuquén fue agredida por un jugador durante un partido amistoso del torneo Comercial Don Pedro, disputado en Cipolletti. El futbolista le lanzó insultos discriminadores por ser mujer cuando ésta le cobró una infracción, y luego le lanzó un escupitajo.

 

Lo que sería un encuentro amistoso, terminó con este lamentable hecho. El mismo ocurrió en el Predio Iglesias, y si bien el caso de violencia de género fue más que grave, la situación del jugador se empeoró ya que la escupió justamente en un contexto de pandemia por coronavirus.

 

La árbitra, llamada Luján Arregi, ya radicó su denuncia a la Policía contra el acusado, Gustavo Raúl González. Durante el proceso, fue acompañada por el director de los árbitros y presidente del Tribunal de Disciplina, Carlos Escobar, quien aseguró que el deportista quedará sancionado “de por vida”.

 

Luján Arregui, en una entrevista con LMNeuquén.

A su inaceptable accionar, también se le suma que habría firmado la planilla con un nombre falso para poder jugar, ya que se encontraba suspendido. “Quedate tranquilo que no vuelve más…”, indicó Escobar. “No nos toquen a las mujeres es la consigna del Torneo y la vamos a hacer cumplir. No puede suceder nunca más algo así”, sentenció.

 

La víctima, por su parte, ahora tendrá que someterse a un hisopado preventivo tras el escupitajo. Así lo informó Escobar al diario LMNeuquén, quien adelantó que Luján “el viernes deberá ser hisopada” para garantizar que no contrajo coronavirus. Por lo pronto, se encuentra asilada en su domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral