Un grupo de manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), ingresaron a la fuerza este martes al edificio del diario Río Negro, provocando destrozos y dejando mensajes intimidatorios hacia el medio de comunicación patagónico.

 

Tras el hecho, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y enviar su solidaridad a los trabajadores del matutino. Además, se comprometió a investigar el hecho, ya que la Policía con destacamento al frente del establecimiento, tardó más de 30 minutos en llegar.

FOTO: DIARIO RIO NEGRO

“Repudio enérgicamente el ataque producido hoy contra trabajadores y trabajadoras del @rionegrocomar. La violencia no es el camino y no podemos permitir que se atente contra la libertad de prensa. Expreso todo nuestro apoyo en este momento tan complicado para el medio”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

 

En el ámbito político, el gobernador de la vecina provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, también mostró su repudio y se solidarizó con los agredidos: “Rechazo los hechos de violencia que sufrió este mediodía el diario Río Negro en su redacción en General Roca. Mi condena a esta situación que no forma parte de la vida democrática y la libertad de expresión”, expresó en su perfil.

FOTO: DIARIO RIO NEGRO

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL (Organización de Desocupados en Lucha) de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el medio rionegrino.

Leé más notas de La Opinión Austral