LUCHA CONTRA EL COVID

Neuquén comenzó a vacunar a sus adultos mayores de 80 años con la vacuna Sputnik V

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el inicio del plan de vacunación para una de las franjas etarias más afectadas por el coronavirus. En esta instancia, se inoculará a personas de entre 80 y 90 años.

Por La Opinión Austral


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró este miércoles que vacunar a los adultos mayores contra el coronavirus "es un acto de estricta justicia social y sanitaria", tras comenzar el operativo de inmunización para personas de entre 80 y 90 años, luego de recibir 3.500 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

 

"Hoy es un día muy importante y vamos a seguir gestionando para que las vacunas sigan llegando para continuar con este proceso de vacunación. Es un día de mucha emoción", expresó el mandatario provincial y aseguró: "Esto es devolverles una mínima parte de lo que ellos nos han dado a lo largo de la vida. Nosotros estamos acá gracias a ellos, por eso esto es un acto de estricta justicia social y sanitaria".

 

En la provincia de Neuquén, "la letalidad en las personas de entre 80 y 90 años contagiadas de Covid-19 es del 24 por ciento", por lo que "empezar con nuestros abuelos y abuelas es un acto de agradecimiento a la vida misma", enfatizó Gutiérrez.

 

El gobernador informó que las personas de entre 80 y 90 años que deseen vacunarse tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 5 de febrero, y aquellos que no puedan trasladarse por sus propios medios o no cuenten con familiares cercanos "el Gobierno del Neuquén asume esta responsabilidad de ir a buscarlos a su domicilio, llevarlos hasta el lugar de vacunación, que los vacunen y llevarlos de regreso a su vivienda", indicó.

 

Para esta etapa se cuenta con 3.500 dosis del primer componente de la vacuna, que se reparten 50 por ciento para adultos mayores y 50 por ciento para el personal del sistema de Salud público y privado.

 

Gutiérrez explicó que terminada esta etapa de vacunación de adultos mayores de entre 80 y 90 años, se empezará "a abrir hacia los otros sectores a medida que vaya llegando la vacuna".

 

Además, destacó que "en Neuquén entre trabajadores del sistema de Salud público y privado, autónomos e independientes, hay aproximadamente 18.000 personas".

 

El gobernador relevó que con "estas 1.750 dosis de la vacuna, más las 3.634 dosis aplicadas en su momento" se está cerca "a los 5.400 trabajadores vacunados".

 

"Es decir que ya estamos hablando de que a partir de hoy un 30 por ciento de los trabajadores de Salud de la provincia de Neuquén ya están vacunados", concluyó el gobernador

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias