Un hombre se descompensó en pleno vuelo cuando viajaba en un avión de la aerolínea Flybondi desde la ciudad rionegrina de Bariloche hasta Córdoba, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Pese a las atenciones médicas recibidas, el pasajero murió en el lugar.

“Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche-Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, informó esta tarde en un comunicado la aerolínea.

Asimismo, destalló que “el vuelo aterrizó a las 13, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón (de la capital neuquina), donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto”.

Sin embargo, la empresa low cost señaló que a pesar de haber recibido atención médica “la persona falleció”.

“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”, concluyó el comunicado.

Este caso se suma al ocurrido el viernes pasado cuando una mujer, de 45 años, se descompensó en un vuelo dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en el que fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban con el pasaje, pero pese las maniobras de reanimación durante una hora y media, llegó a tierra ya sin signos vitales.

También se suma a la muerte del empresario Constancio C.Vigil, quien falleció tras haber viajado en un vuelo de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami.

Unos días antes de la muerte de Vigil, el médico Jonatan Marcos Mareco asistió en pleno vuelo a una mujer neerlandesa que había sufrido una descompensación que derivó en un paro cardíaco y le salvó la vida.

“Fue un hecho que no olvidaré”, dijo a Télam el profesional, de 36 años.

EN ESTA NOTA avion flybondi

Leé más notas de La Opinión Austral