Disputadas las cuatro fechas de la Liga Sur, el equipo del “Lucho” Fernández se consagró campeón anual. “Ver como crecieron todos los equipos fue maravilloso”, destacó la entrenadora Paula Carrizo, y anheló que más equipos municipales se sumen a jugar en la próxima edición. En +60 años, se coronó Tierra del Fuego.

En el gimnasio municipal “Lucho” Fernández en la capital provincial, el fin de semana pasado concluyó la Liga Sur de Newcom. En su segunda edición, el torneo tuvo a 15 equipos en cancha, ocho en +50 años y siete en +60 que se encontraron en cuatro fechas.

La Liga comenzó en Río Gallegos, continuó en 28 de Noviembre y siguió en Puerto San Julián, cerrando el fin de semana pasado en la capital.

“En las primeras fechas (fueron terceros y luego segundos) vimos que habíamos crecido un montón y habíamos logrado un objetivo que nos pusimos a comienzos de año, superarnos día a día. Cuando llegamos a la tercera y salimos campeones dijimos “wow se nos podría dar”, todo estaba yendo a favor. En la 4ta fecha apuntamos a ganar, se nos dio, todo salió bien y más que felices, los logros de los chicos, el crecimiento del equipo y de todos los equipos porque la competencia se puso más fuerte”, comentó a La Opinión Austral, Paula Carrizo, la entrenadora del equipo +50 del “Lucho” Fernández que el domingo se consagró campeón.

En la última fecha, la competencia transcurrió en Río Gallegos ubicando a Canas al Viento en el primer puesto y a “Lucho” Fernández y Las Pochitas como escoltas, pero los puntos acumulados anteriormente dieron como campeón al conjunto municipal. Mientras que en +60, Canas al Viento A se ubicó primero, Tierra del Fuego fue segundo y Sureños de 28 de Noviembre, tercero.

Segunda edición

El podio 2019 ubicó a “Lucho” en el primer puesto, Las Pochitas en el segundo y Gladiadores de Río Turbio en el tercero de +50 mientras que en +60, Tierra del Fuego, Canas al Viento A de Puerto San Julián y Los Pioneros, conformaron el podio.

Carrizo destacó particularmente el nivel de Canas al Viento, Las Pochitas y Los Pioneros como los rivales más fuertes en la Liga Sur.

“Ver como crecieron todos los equipos fue maravilloso, terminas un año sabiendo que el próximo va a ser mejor, sabemos que se van a incorporar más equipos, eso te da energía para que encares el próximo año sabiendo que tenés que entrenar más fuerte porque vas a tener más competencia, más equipos y eso te da ganas de salir adelante”, destacó la entrenadora.

“Estoy orgullosa de ellos, dejaron todo, están muy comprometidos y muy dedicados”, manifestó Carrizo sobre sus jugadores y jugadoras y anheló que el logro obtenido por el equipo municipal propicie la participación de otros gimnasios a la competencia.

Cerrando el año, ahora los newcomeros apuntan al cierre de la fase de zonas en la Liga Riogalleguense que antes de fin de mes coronará a sus campeones.

EN ESTA NOTA Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral