La llegada del invierno ya se siente a pleno en la zona cordillerana de Santa Cruz, con temperaturas bajísimas que alcanzaron hasta los -23°C de sensación térmica en la jornada de este jueves.

 

Fue en la ciudad de Perito Moreno, donde la temperatura más baja que se registró durante el día fue de -16,8°C, siendo aún más baja la sensación térmica.

 

Saliendo de Perito Moreno.

Similar panorama se vivió en Los Antiguos, su ciudad vecina, donde para el viernes se espera una mínima de -10°C y una máxima que no superará la barrera de los 0 grados.

 

En gran parte de la provincia se registraron importantes nevadas en las últimas jornadas, tanto en el noroeste cordillerano como en las localidades más costeras como Caleta Olivia y Pico Truncado.

En esta última se viralizó un particular video en el que un peatón de la ciudad decidió sacarse el calzado en plena calle cubierta de nieve, y continuar su caminata completamente descalzo.

 

Se desconoce el motivo por el cual se aventuró a caminar sobre la nieve de este modo, pero la insólita situación llamó la atención de los vecinos. “Como buen patagónico”, expresaron algunos comentarios en las redes sociales.

Leé más notas de La Opinión Austral