La Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro fue el escenario de uno de los días que el futbolista de Pico Truncado jamás olvidará. Como aquel 19 de julio, en el que debutó oficialmente en la Cuarta División ante Arsenal de Sarandí y marcó una asistencia, este sábado 14 de agosto pasará al recuerdo de él y su familia que lo sigue a miles de kilómetros.
Fruto del trabajo y del esfuerzo de cada entrenamiento, el entrenador de la Cuarta de San Lorenzo, Saverio Valente llamó al santacruceño para saltar a la cancha desde el arranque ante Aldosivi por la sexta fecha del Torneo de AFA.
Cada vez que suena el nombre Joaquín Guzmán, en Pico Truncado se enorgullecen porque conocen y saben de la dedicación que el futbolista de 18 años le pone a su sueño: llegar a Primera y debutar en el Nuevo Gasómetro.
Contento, casi me tocó hacer un gol pero se fue cerca del segundo palo
Este sábado tocó en Ciudad Deportiva, predio de las inferiores del club, en el que la Cuarta, Quinta y Sexta enfrentaron al Tiburón de Mar del Plata, mientras que la Séptima, Octava y Novena lo hicieron en “La Feliz“.
Con respecto a la categoría del santacruceño, el partido tuvo un desgaste físico importante para ambos equipos. Los de Saverio Valente igualaron 1 a 1 con gol de Jerónimo Porto, futbolista que rota con la Cuarta División y la Reserva.

Hace unas semanas, Joaquín jugando ante Huracán en la Cuarta División.
La Opinión Zona Norte habló con Joaquín Guzmán, luego de su primer partido en la Cuarta como titular, y expresó como se sintió en el encuentro.
“Fue un partido muy físico, me fue bien y empatamos 1 a 1”, señaló el joven. Por su parte, aseguró que estuvo cerca de convertir: Si claro. Bien bastante bien empatamos 1 a 1 un partido muy físico pero bueno
Casi me tocó hacer un gol pero se fue cerca del segundo palo así que nada contento dentro de todo asique contento dentro de todo”.

El futbolista santacruceño feliz de vestir los colores del Ciclón.
Cabe destacar que Joaquín había marcado un tanto el 19 de julio ante Arsenal, pero le cobraron posición fuera de juego. El truncadense que juega de enganche está cerca de gritar su primer gol con San Lorenzo, pero no se desespera y va paso a paso.
De esta manera, Joaquín seguirá enfocándose en los entrenamientos diarios con su categoría y así ganarse con esfuerzo y perseverancia un lugar fijo dentro de los titulares de la Cuarta División del Ciclón que dirige el entrenador Saverio Valente.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario