El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz firmó este miércoles el convenio marco de cooperación y contraprestación con la Municipalidad de Pico Truncado que consiste en la instalación del Sistema de Monitoreo Integral por Cámaras. 

 

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo. Además formaron parte el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario (R) José Luis Cortés; el superintendente de Seguridad, Comisario Dante Abboud; y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader.

 

El nuevo sistema de vigilancia cuenta con 50 cámaras, que se distribuirán en varios puntos de la ciudad.  Esto impulsa la aplicación de tecnologías para seguridad y el monitoreo urbano. Los objetivos principales son promover el respeto a la ley y brindarle a las fuerzas de seguridad y a la Justicia herramientas para el esclarecimiento de hechos delictivos. 

 

Para la Jefatura es importante, esto nos permite trabajar codo a codo con la sociedad y en tiempo real y celebramos este día”, dijo José Luis Cortés.

 

Luego habló el intendente de Pico Truncado. “Nosotros como siempre estamos a disposición de la justicia y ahora podemos plasmar este convenio y lo celebramos. Confío en la policía local de que va a ser 100% efectivo“, aseguró Maimo.

 

Y cerró la reunión el ministro de Seguridad. “En nombre del Gobierno quiero felicitar el trabajo de las comisarías y también hacer propia esta herramienta de vital importancia. Contar con estos dispositivos en una localidad que está a disposición policial es muy importante ya que contribuye a erradicar los hechos delictuales y también para esclarecer los hechos“, concluyó Lisandro De La Torre.

Leé más notas de La Opinión Austral