Tenía 20 años y fue identificada como Daiana Villanueva, quien momentos antes de su fallecimiento se encontraba junto a su pareja, una mujer de 25 años de apellido Rain. Mantuvieron una discusión y ésta última se retiró del lugar, al volver, la habría encontrado en el suelo con un cable en su cuello. La Policía realizó allanamientos, ya que el cuerpo presentaba otro tipo de lesiones.

La Policía se encuentra investigando la muerte de una joven en Pico Truncado, sucedida el pasado 25 de mayo en horas de la madrugada. A priori todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, pero tras los resultados de la autopsia, que certificó lesiones no coincidentes con este causal, el hecho tomó otro rumbo y se continúan efectuando pericias para esclarecer el caso.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la fallecida es una joven de 20 años, identificada como Daiana Villanueva. Minutos antes de su deceso se encontraba junto a su pareja -una joven de 25 años de edad y apellido Rian- ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda situada en calle Viamonte al 1100.

Según se pudo conocer, mantuvieron una discusión tras la cual la joven de 25 años se retiró del lugar. Según declaró ésta ante las autoridades policiales, fue a la casa de su madre y al regresar -en unos 15 minutos-, la encontró tirada en el suelo inconsciente.

Indicó que intentó reanimarla pero no pudo. También que le encontró un cable atado alrededor de su cuello. Llamó a la Policía y al arribar los móviles, seguidamente lo hizo personal médico, que certificó su deceso.

La autopsia al cuerpo se realizó ese mismo día en horas de la tarde en Puerto Deseado, en la que se determinó paro cardio-respiratorio producido por ahorcamiento.

Extraoficialmente se supo que el cuerpo también tenía lesiones no coincidentes con un suicidio. También un golpe en la cabeza, detrás de la oreja izquierda. Por este motivo el Juzgado de Instrucción N° 1 libró varias órdenes de allanamiento en viviendas de familiares de Rain. Se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Este medio pudo conocer que la pareja tuvo un antecedente de discusión “violenta” el año pasado, denuncia que fuera radicada en la Comisaría de la Mujer, en la que la fallecida habría amenazado con suicidarse en caso de que su pareja la dejara.

La vivienda de calle Viamonte se encuentra con consigna policial. En la inspección ocular realizada esa misma madrugada se encontró un cable con signos de estiramiento en la pared, que se habría cortado producto del propio peso del cuerpo.

El caso aún es investigado por la Policía. No hay personas detenidas.

Leé más notas de La Opinión Austral