Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un joven fue atrapado cuando cometía un hecho de robo en una vivienda de la localidad de Pico Truncado y, en ese marco, fue detenido por el personal de una de las dependencias policiales de la zona. El hombre, que ya contaba con antecedentes penales, quedó privado de su libertad a disposición del juez Leonardo Cimini, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. Los hechos delictivos de esta clase,contra la propiedad privada, causan preocupación en la zona norte de la provincia santacruceña.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, a través de fuentes de la Policía de Santa Cruz, se trata de un joven de 21 años de edad que fue encontrado in fraganti cuando removía elementos del baño para llevarselos, junto a otras cosas de valor que había en la casa y ya había dejado apiladas al lado de la puerta de la vivienda. El hombre se llama Alan, y a pesar de ser una persona joven, ya es conocido por la fuerza de seguridad.

Asimismo, se supo que la situación fue alertada alrededor de las 10:30 horas del domingo 4 de mayo. Por ese entonces, el personal policial que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad truncadense recibió un llamado desde el Centro de Monitoreo local, a través del cual alertaban por un robo en proceso en la intersección de las calles San Martín y Moreno. El propietario de la vivienda se encuentra de viaje, según dio a conocer la encargada de la vivienda.

 Los elementos del baño de la casa que quiso llevarse. FOTOS: POLICÍA DE SANTA CRUZ Los elementos del baño de la casa que quiso llevarse. FOTOS: POLICÍA DE SANTA CRUZ
Los elementos del baño de la casa que quiso llevarse. FOTOS: POLICÍA DE SANTA CRUZ

Cuando los uniformados llegaron hasta la casa encontraron la puerta abierta de par en par, ingresaron al interior del lugar hallaron a un desconocido “con las manos en la masa“. A partir de ello, los uniformados de la Seccional Primera efectuaron la voz de “alto, policía” y lo demoraron en el lugar. Antes que quedar alojado en la dependencia policial, lo trasladaron hasta el Hospital Distrital para que sea examinado por personal de salud y se constate si se encontraba sobrio o bajo la ingesta de alguna sustancia ilícita.

Finalmente, fuentes policiales informaron a La Opinión Austral que el joven que se encuentra privado de su libertad tiene antecedentes penales por hechos contra la propiedad privada. “No es la primera vez que queda detenido”, informaron fuentes policiales a este medio, a la vez que dieron a conocer que será decisión del magistrado o su secretaria dejarlo en libertar luego de cumplir el plazo legal de detención o mantenerlo preso por más días.

EN ESTA NOTA antecedentes detenido robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios