La Policía de Santa Cruz se suma la búsqueda de María Isabel López, una mujer de 38 años que desapareció el pasado 4 de febrero en la localidad chubutense de Trelew. A partir de ese día, todo es un misterio.

Según se detalla en el informe policial al que accedió La Opinión Austral, aquel día la mujer se ausentó de su domicilio dejando su documento de identidad y su celular. Al retirarse, expresó “Ya vuelvo”, y jamás regresó.

De acuerdo a la información aportada por los familiares y amigos de López, en alguna oportunidad había expresado su deseo de viajar a la localidad de Pico Truncado. A partir de ello, la DDI de dicha ciudad al norte de Santa Cruz se unió a las tareas de búsqueda.

Tal como lo adelantó laopinionaustral.com.ar el pasado 23 de febrero, la desaparición de María Isabel es un gran misterio. Si bien se cree que cruzó la frontera provincial, no hay registros de que haya comprado ningún pasaje. Una segunda hipótesus es que haya hecho “dedo” en la ruta, o recibió ayuda de un amigo o amiga que ahora oculta la verdad.

Todo es materia de investigación. Otro dato que dio a conocer el diario Jornada semanas atrás fue que la hermana dejó pasar algunos días antes de hacer la denuncia. Los días que se perdieron son claves para tratar de reconstruir lo que pasó, confiaron los investigadores al medio.

Cómo ayudar en la búsqueda de María Isbael López

La Policía de Chubut dio a conocer las características fisionómicas de la chubutense. Tiene 1.57 de altura, contextura delgada, tez morena, cabello corto de color castaño y ojos marrones claros.

Para los habitantes de Pico Truncado o localidades aledañas, en caso de dar con el posible paradero de López, es importante comunicarse al teléfono de la División de Investigacioenes 0297-4996540 o acercarse a cualquier comisaría de la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral