VIDEOS

Protesta de desempleados en Pico Truncado: uno amenazó con prenderse fuego y otro se subió a una antena

Continúan los reclamos de desocupados en la localidad de zona norte de Santa Cruz. Momentos de alta tensión se vivieron por la protesta y amenazas de dos trabajadores.

Por La Opinión Austral


Una tensa situación que se vive en Pico Truncado tras el reclamo de trabajadores municipales desocupados que reclaman por un puesto de trabajo.

 

Uno de los manifestantes, en horas del mediodía de este jueves, se asentó en el exterior del edificio comunal y encendió una pequeña fogata. Con los ánimos alterados, amenazó con prenderse fuego si no salía un funcionario a atender los reclamos.

 

Los demás compañeros lo alentaban a que no realizara tal locura y le pedían que se calme hasta que salga la persona a quien esperaban.

 

Otra situación de peligro se vivió cuando un desocupado decidió, por su parte, treparse a una enorme antena de alta tensión. En el video, apenas puede verse a la persona colgada entre los fierros, a manera de protesta.

 

Se trataría de 60 a 70 desempleados en total, todos residentes en Pico Truncado, que elevan el pedido al Ejecutivo municipal y provincial. Las manifestaciones durante la jornada del jueves ya habían sido advertidas por los voceros de los trabajadores, apelando a "las promesas incumplidas de los funcionarios", habían señalado a La Opinión Zona Norte.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias