Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes por la noche, las localidades de Puerto Deseado y Pico Truncado declararon la emergencia climática debido al alerta naranja y rojo por fuertes vientos para el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut.

En el decreto rige desde las 23 horas del 31 de julio y se advierte a la población no salir de sus hogares ya que las ráfagas de viento podrían superar los 150 km/h.

Qué actividades quedan suspendidas por el temporal

Ante el peligro, el Consejo Provincial de Educación comunicó que adhirió al Decreto Municipal N°396/MPD/2023, emitido por el Comité Operativo de Emergencias (COE), de Puerto Deseado, y el Decreto Municipal N°2802/MPT/2023, emitido por el Comité Operativo de Emergencias (COE), de Pico Truncado, y estableció la suspensión de las actividades para este martes 01 de agosto, debido al alerta meteorológico.

De este modo, y en base a la información provista y en recomendación de la Defensa Civil Provincial, los establecimientos educativos en todos sus niveles y modalidades de la localidad de Pico Truncado y Puerto Deseado, suspenden las clases mañana 01 de agosto.

Además, desde la cartera educativa señalaron que se encuentra en permanente comunicación y monitoreo con las autoridades de Defensa Civil Provincial, a los fines de evaluar y recomendar, en cada caso, la posible suspensión de actividades escolares en otras localidades.

Asimismo, los municipios dispusieron asueto administrativo municipal desde este lunes hasta el martes inclusive, con la excepción de los Agentes Municipales de las áreas sensibles que así lo requieran.

También se suspenden todas las actividades religiosas, deportivas, culturales y educativas municipales.

Por ultimo, se recomienda a la población restringir la circulación y permanecer en sus hogares extremando las medidas de protección y asegurar techos, chapas y elementos o materiales sueltos

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios