El viernes pasado, la Policía del puesto de control caminero de Arroyo Verde, en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro, dio el alerta por la captura de Maximiliano Baro Rondino, uno de los peligrosos presos que se había fugado de la cárcel de Pico Truncado.

 

Para tal fin, personal de la División de Investigaciones de la localidad santacruceña viajó hacia Puerto Madryn, donde se encontraba retenido el delincuente, y desde allí inició el traslado de vuelta hacia Santa Cruz. Una vez en Pico Truncado, volverá a estar tras las rejas y aguardará la declaración indagatoria del juez que lleva adelante la causa.

Maximiliano Baro Rondino fue detenido el pasado viernes 27 de febrero.

Baro Rondino, de 46 años, estaba prófugo desde el pasado 22 de febrero y era intensamente buscado junto a sus dos compañeros del penal, Franco Pereyra Das Neves, de 43 años y Antonio Bernabé Mena Davanzo, de 45. Estos últimos, siguen en fuga.

 

El preso recapturado es oriundo de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas.

 

Pereyra Das Neves, por su parte, está detenido y procesado desde 2018 por el robo a través de un boquete al supermercado mayorista Diarco en El Calafate.

En tanto, Mena Davanzo responde al apodo de “Colo”. Es oriundo de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y consiguió su certificado de amolador dentro de la cárcel, donde se hizo un notorio corte en la rodilla izquierda. Mide 1,70, tiene la tez blanca, cabello corto, labios finos y mentón “fugitivo”, según la descripción judicial.

Antonio Bernabé Mena Davanzo tiene 45 años. FOTO: SERVICIO PENITENCIARIO

La Policía solicita a la comunidad en general la colaboración ante cualquier novedad al respecto, llamando a la comisaria mas cercana a su domicilio al 101, o a los teléfonos del servicio penitenciario provincial (Unidad 1) 0297 499-5083

Leé más notas de La Opinión Austral