Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo sábado 10 de mayo, vecinos y vecinas de la localidad de Pico Truncado van a reunirse para, todos juntos, pedir justicia por la beba por nacer que terminó falleciendo a causa de falta de personas médico en el Hospital Distrital. El encuentro está programado a las 17 horas en la intersección de las calles Rivadavia y Sarmiento. “Acompañanos en la movilización por nuestra pequeña Zoe Adhara“, reza un flyer que compartieron con el diario La Opinión Austral.

El caso se dio a conocer a través de una publicación en las redes sociales realizada por Verónica Moreno. La mujer dio a conocer que su hija de 22 años, que estaba embarazada de 38 semanas, perdió a su beba. “Mi hija Mai comenzó con un sangrado, inmediatamente la llevé a la guardia, allí la recibieron el doctor de guardia y el obstetra”, luego le informaron que iban a trasladarla al Hospital Zonal de Caleta Olivia, lugar al que llegaron a las una de la madrugada.

Tras varios minutos de incertidumbre miedo por la salud de su hija y su nieta, a Moreno la llamaron para presenciar las maniobras de RCP a su nieta. “Hicieron todo lo posible y lamentablemente no sobrevivió“, escribió la mujer. Moreno recuerda que en el centro de salud de la ciudad del Bridasaurio, a su hija la llevaron a una sala, y a ella no la dejaron ingresar, luego la trasladaron en ambulancia a la localidad caletense. Salieron a las 00:45 y arribando a las 01:25, es decir que tardaron 40 minutos que fueron determinantes.

La familia ya realizó la denuncia por mala praxis en las instalaciones de la Comisaría Primera. La madre de la beba que murió está destruida y el único consuelo que tiene es a su mamá, quien se puso a la espalda el reclamo y prometió ir hasta el final para tener justicia para su familia. “Tal vez pensaron que nos quedaríamos calladas, se equivocaron. A mi nieta ya no me la regresan, el dolor que mi hija pasa hoy… todo por hacer vista al costado y no tener en guardia profesionales comprometidos

Por otro lado, el abogado Alberto Luciani, quien asumió como representante de la familia, habló con La Opinión Austral y relató que hay cuestiones que se están investigando y me reservo de comentarlas públicamente porque necesitamos que se adquiera la prueba”. “Yo conozco la realidad del Hospital de Pico Truncado y sé que en otros años la situación de la salud de Santa Cruz era muy buena en comparación con la que es ahora”.

Finalmente, comentó que lo que ocurrió tiene que ver con la mala praxis y la falta de recursos humanos en el sistema de salud de la provincia . De este modo, descartó que el fallecimiento haya estado relacionado con un problema de la mamá o de la beba: “el embarazo iba todo perfecto, no era de riesgo“. “Si hubiera habido un ginecólogo, seguramente otro hubiera sido el resultado. No había y hay que investigar por qué no había, ya que tenemos entendido que tenía que estar”.

EN ESTA NOTA BEBA FALLECIDA hospital

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios