En el marco de su visita a la localidad de Pico Truncado para inaugurar la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria, la Gobernadora, Alicia Kirchner, dialogó acerca de su recorrido por el Hospital Modular, las plantas de Gas, y la de Residuos, en donde dos cooperativas trabajan en la separación de residuos y un proyecto hortícola.

Alicia Kirchner en su visita a la Planta de Tratamiento de Residuos junto a funcionarios y operarios.

Acerca de esta última, la Gobernadora de los santacruceños y santacruceñas, destacó “el empuje de los cooperativistas trabajando” y que “más allá de la maquinaria, lo importante, de la Planta de Residuos, es la parte humana”.

La Gobernadora recorrió cada espacio de trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Más adelante y en relación al Hospital Modular, Alicia, señaló que “se trata de un paso muy grande para Santa Cruz, ya que son tres hospitales modulares de estas características, en distintos puntos de la provincia”, observando asimismo que “si bien, el hospital de Pico Truncado no es de alta complejidad, al igual que los otros mencionados, está insertado en barrios populosos con el objeto de responder a las necesidades de la gente”.

Alicia Kirchner ascendió a una de las unidades móviles.

En cuanto a la visita realizada a la Planta de Gas, subrayó que “esta obra es un trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, y Nación” y que “tendrá la potencia que necesita Pico Truncado que, al día de hoy, está creciendo exponencialmente”. “Todas estos avances de obras son importantes” remarcó, la Gobernadora, al concluir manifestando su “compromiso humano con los santacruceños y las santacruceñas”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral