Un suboficial del Ejercito Argentino resultó herido por su propia arma de fuego cuando fue abordado a la vera del río Santa Cruz por dos personas que bajaron de un gomón, le quitaron la pistola 9 mm de la cintura y le dispararon en el hombro, según informaron de manera oficial.

Las dos personas huyeron río arriba mientras el cabo primero se reincorporó con la herida sangrando, tomó el arma y efectuó varios disparos. Minutos más tarde llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital más cercano “Doctor Armando Zamudio” donde fue atendido y quedó fuera de peligro.

La balacera ocurrió en el Grupo de Artillería Blindado 11 de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a orillas del río Santa Cruz, en la tarde del miércoles 13, cuando el cabo primero realizaba una recorrida de rutina a pie por el predio de la guarnición junto a un compañero del Ejercito. En un momento toman distintos caminos, y al encontrarse solo éste es sorprendido por dos personas, quienes lo abordan por la espalda, le sustraen el arma calibre 9 mm. de la cintura, y le disparan con la misma en cercanías al pecho.

Mientras los dos hombres huían del lugar en una embarcación tipo gomón en dirección rio arriba, el cabo del Ejercito tomó su arma que había sido abandonada cerca de él y realizó varios disparos para neutralizarlos sin lograr su objetivo.

 

El Ejército Argentino confirmó lo sucedido, según las declaraciones del cabo a la Policía, e informó que el suboficial fue asistido con los primeros auxilios por personal de la unidad militar y luego fue trasladado de urgencia al hospital. “Afortunadamente, el disparo en el hombro ocasionó un orificio de entrada y salida con lesión ósea local, pero sin compromiso vital”, expresaron.

El cabo debió ser intervenido quirúrgicamente y le certificaron fractura expuesta de escapula izquierda con orificio de entrada cara anterior hombro izquierdo y orificio de salida cara posterior.

Al lugar también llegó personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena quien tomó testimonio al personal militar. Prefectura Naval Argentina recorrió el río Santa Cruz en embarcaciones y destacamento Isla Pavón para dar con la embarcación liviana pero no pudieron dar con los autores del disparo.

La Policía solicitó presencia del Gabinete Criminalístico, quien efectuó levantamiento de disco carbono sobre todas las personas que se encontraban presentes, realizando también la inspección ocular, incautándose prendas de vestir, vainas servidas calibre 9mm y un pistola 9mm, marca Browning.

 

Actualmente se investiga el hecho para clarificar las circunstancias y la presunta participación de terceras personas. Según pudo saber La Opinión Austral, los investigadores todavía tienen muchos interrogantes acerca del caos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral