Las inclemencias climáticas continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades, transportistas y automovilistas que deben recorrer las rutas de Santa Cruz.

Con la llegada de las bajas temperaturas en esta etapa del año, circular por las rutas de nuestra provincia representa toda una travesía para aquel que, por cualquier motivo, deba hacerlo. En paralelo, operarios de Vialidad Nacional y Provincial trabajan, incansablemente, para que la posibilidad de que haya accidentes se reduzca.

Tal como lo informó La Opinión Austral, sólo en las últimas dos semanas, se ha registrado al menos un siniestro vial por día, en diferentes puntos de nuestra provincia y que, afortunadamente, no ha terminado con personas lesionadas de gravedad o saldos fatales.

En esta oportunidad, se trató de un camión que, por las condiciones climáticas adversas, no alcanzó a frenar e impactó contra la parte trasera de un auto particular.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo ocurrió en la Ruta Nacional N° 3, en su kilómetro 2.396, muy cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en horas del mediodía del domingo.

El siniestro en cuestión tiene como principales damnificados a una pareja y sus hijos menores de edad. Según pudo saber este diario, ellos son oriundos de la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, y, durante el fin de semana, estaban regresando a su provincia, cuando fueron chocados por un vehículo de grandes dimensiones.

Se trataba de un camión marca Volvo, que era conducido por un hombre de 62 años de edad de Río Gallegos, quien también estaba retornando a su localidad, cuando no pudo frenar su recorrido por la escarcha e impactó de lleno contra la parte trasera del Chevrolet Corsa Classic, en el que iba el grupo familiar. Luego de eso, siguió su camino.

En el caso intervinieron, en un primer momento, operarios de Vialidad y automovilistas particulares. Estos últimos trasladaron de manera preventiva a la mujer y a sus hijos al centro asistencial de Piedra Buena. En tanto, el conductor fueguino se quedó hasta el arribo de los agentes de la Comisaría Primera de esa localidad.

El vecino les contó lo sucedido a los policías y luego se pudo detectar que el camión había sido encontrado en la Unidad Operativa Güer Aike, en el ingreso a la ciudad capitalina de Santa Cruz. Lugar donde el transportista comentó lo sucedido y explicó que, debido a la carga pesada y la escarcha presente en la ruta, no había podido frenar.

Respecto del grupo familiar que había sido llevado al hospital, se supo que la mujer no terminó con heridas. Mientras que a los menores de edad les certificaron lesiones leves por algunos moretones y unos magullones por el fuerte impacto

Leé más notas de La Opinión Austral