Luego de luchar por más de 36 horas en el hospital de San Julián, el joven Juan Rutherford falleció como consecuencia de las lesiones generadas en el terrible vuelco que protagonizó el sábado alrededor de las 20:45 en la Ruta 3 en el centro de Santa Cruz. En el momento del siniestro murió su padre Mario Rutherford, un reconocido vecino de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena de 52 años que era propietario de la empresa “Los Cuñados”, que se dedicaba al transporte.

Los restos de Mario iban a ser sepultados este lunes a las 13 horas en el cementerio de Comandante Luis Piedra Buena, tras el sepelio en la Casa 60 del Barrio 118 Viviendas, sin embargo tras conocerse el desenlace doblemente fatal, con dolor, se decidió que  los restos de padre e hijo serán velado en el SUM del Club Deportivo Júpiter, con horario a confirmar.

Ellos iban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro Cross, sobre la ruta 3 cuando a a 35 kilómetros de San Julián quien conducía el rodado perdió el control del mismo y, luego de despistar, el vehículo comenzó a dar al menos tres tumbos, para luego quedar a un costado de la calzada completamente destrozado.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, el primero en ver la penosa escena del hecho fue un transportista quien pidió ayuda y grabó un video en donde se observa el estado en el irreconocible de la camioneta al costado de la ruta, y sobre ella se puede ver el cuerpo, sin aparentes signos vitales, de Mario Rutherford.

En el caso intervino el personal de la Seccional Segunda de Puerto San Julián. Una comisión de esa dependencia viajó al lugar con dos ambulancias para la asistencia y el traslado de los heridos.

Juan Ignacio Rutherford fue trasladado en estado “delicado” al nosocomio. Según pudo saber este diario, presentó varias fracturas. El parte médico al que tuvo acceso La Opinión Austral detalla que las lesiones fueron: “Traumatismo cráneo encefálico, traumatismo toráxico grave, abdominal pélvico grave y traumatismos de extremidades inferiores”, estos últimos indican que las piernas del joven quedaron comprometidas. Su estado, según se había conocido el último parte médico hasta el domingo por la tarde era “crítico” y había perdido mucha sangre. Finalmente, el lunes por la mañana su cuerpo no resistió y falleció por un shock hipovolémico por los graves traumas en el tórax, el abdomen, la pelvis y las extremidades.

La causa judicial está siendo tramitada por el Juzgado de Instrucción de la ciudad portuaria, a cargo del magistrado Ludovico Pío Pala. Aparentemente, no hubo otros rodados involucrados en el incidente, sin embargo la Justicia ordenó las diligencias con el fin de establecer, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Por la vida de Juan Rutherford se había pedido una cadena de oración. Finalmente sus restos serán velados junto a su padre en el SUM del Club Deportivo Júpiter.

Piedra Buena conmocionada por la muerte de Juan y Mario Rutherford

Tras la triste noticia, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida para el padre e hijo integrantes de una conocida familia de la zona centro de Santa Cruz y protagonistas del mundo del deporte, especialmente del motociclismo.

“La Comisión Directiva del Club Deportivo Jupiter y todo el pueblo quiere hacer llegar nuestra condolencia a familiares y amigos, mucha fortaleza para afrontar tan triste pérdida de nuestro querido amigo Juan Rutherford. Acompañamos en este duro momento a toda su familia ante una perdida irreparable”, expresaron desde la institución deportivo

Además, desde el Club comunicaron que: “Mario y Juan estarán siendo velados en el SUM de nuestro club. El sepelio será a horario a confirmar”.

Por su parte, desde el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°49 de Piedra Buena manifestaron sus condolencias a la familia y expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Juan y Mario.

La comunidad del colegio envía sus más sinceras condolencias a los ex estudiantes y flia del querido vecino Mario Rutherford y su hijo Juan, deseamos que en paz descansen y brille para ellos la luz que no tiene fin. Los abrazamos fuertemente y deseamos consuelo para sus seres queridos y todo Piedra Buena”, escribieron en el Facebook del Colegio.

Del mismo modo, desde la Escuela N°6 “Isla Pavón” despidieron a Juan, quién fue ex alumno de la institución.

“La Comunidad Educativa de la EPP 6 “Isla Pavón” acompaña con profundo dolor a la familia Rutherford-Catrian por la irreparable pérdida de Juan Rutherford. Fortaleza para todos y que brille la luz infinita para nuestro ex-alumno“, comunicaron.

Por su parte, desde la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut (AMODEVA) expresaron su pésame para Mario y Juan Rutherford, integrantes de una familia con fuerte sentido de pertenencia al mundo del motocross.

“Amodeva Motociclismo acompaña en este doloroso momento a la familia Rutherford. Mario y Juan descansen en paz. Un día tristisimo para el Motocross“, lamentaron desde sus redes sociales.

Del mismo modo, amigos y familiares expresaron su profundo dolor por la triste pérdida que llora toda la comunidad piedrabuenense y de Santa Cruz.

“Lamento muchísimo todo esto, sinceramente es algo que no termino de creer. Con muchísimo dolor, acompaño a su familia en éste momento tan duro. Dos personas con el corazón de oro. Que descansen en paz Juan y Mario!”, escribió Martín Rodríguez en su cuenta de Facebook.

“Q noticia de mierda lpm. Se los va a extrañar mucho, ir a Piedrabuena y no verlos y saludarlos con la alegría que tenían siempre va a ser muy difícil. Q.E.P.D Mario y Juancito. Mi más sentido pésame a la familia y los abrazo muy fuerte”, manifestó por su parte Lukas Pallero en sus redes sociales.

Leé más notas de La Opinión Austral