De un tiempo a esta parte, comenzó una moda entre los jóvenes: el famoso festejo por el UPD (“Último Primer Día“) en relación a la noche previa al comienzo de las clases, donde se juntan, comparten algunas bebidas alcohólicas y caen en ese estado a los colegios.

En esta oportunidad, una “broma pesada” pudo haber terminado con una tragedia y generó conmoción en la tranquila ciudad de Piedra Buena, en el interior de Santa Cruz, cuando se supo que una joven -que ya estaría identificada- colocó ansiolíticos en los tragos de sus compañeros y ellos comenzaron a sentirse mal.

Todo se registró en la madrugada del lunes pasado en el quincho de un conocido club de la ciudad. Los alumnos del colegio N°1 y del N°49 habían organizado su UPD y, entre la una y las tres de la madrugada, muchos comenzaron a sentirse mal.

“A partir de la 1 am estábamos la mayoría de los chicos vomitando y en muy mal estado, la cual era raro ya que no habíamos tomado casi nada. Era evidente que no se trataba de alcohol, habían adulterado la bebida”, denunció una de las víctimas en un historia que se viralizó en las redes sociales

 

“Mientras tomaba mi segundo vaso empecé a sentir como la vista se me nublaba un poco y estaba muy mareada asique le pedí a una amiga y me entraron ganas de vomitar”, contó otra joven a una amiga, según se aprecia en los chats de WhatsApp. Luego la joven cuenta: “Cuando llegamos a mi casa no podía caminar bien, no tenía fuerzas, mi hermana me ayudó a acostarme. Me preguntaba si había tomado o fumado algo más pero yo no podía contestarle bien”.

“Fue un desfile de chicos” confió una enfermera del hospital local a una madre sobre lo que había pasado esa madrugada en el hospital. La madre fue entrevistada por LU12 AM680 y, si bien pidió que su identidad no fuera revelada indicó que ya hay una denuncia y una causa en curso.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la investigación es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz a cargo de Noelia Ursino y ya se están tomando testimoniales

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios