Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ámbar Benítez tiene 11 años y para sus 15 quiere conocer Perú. En busca de ese sueño, comenzó a elaborar alfajores artesanales y nombró a su emprendimiento “Destino Perú”.

Mirna Larrosa, la mamá de la nena de Comandante Luis Piedra Buena, contó: “A Ámbar siempre le gustó cocinar y desde los 7-8 dijo que no quería fiesta, no quería viaje a Disney, ella quería conocer Perú. Le dijimos que sí, que iba a tener su viaje”.

“Se ha apropiado de mis cuadernos de recetas y en algunos casos el alumno superó al maestro”, reconoció en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

La pandemia por Covid-19 obligó a todos a quedarse en casa y generó el escenario perfecto para que la pequeña comenzara su emprendimiento. “Se le dio por empezar a cocinar para la familia, los amigos. Así surgió de a poquito, una vez que empezó a vender, surgió el boca en boca en el pueblo”.

¿Por qué Perú?

Sobre cómo surgió el interés por el anhelado destino de Ámbar, Mirna señaló que “es por la escuela, hicieron un trabajo de distintos lugares y ella lo hizo de Perú, es por el tema de las ruinas de Machu Pichu”.

La piedrabuenense va a la escuela por la mañana y a natación por la noche, por lo que la tarde la dedica a su emprendimiento de alfajores. “Siempre con la condición de que si anda bien en la escuela. Si andamos medios flojos, no hacemos nada”, explica su madre y agrega que “eso la incentiva, se despeja y es como su terapia“.

Por otra parte, se refirió a cómo abordaron la idea de que la nena gane su propio dinero. “En la familia si queremos algo, trabajamos y nos ponemos un propósito. Ella sabe que el viaje se lo podemos pagar entonces su idea es juntar plata para comprar las cosas que le gustan. Cuando arrancó con esta idea hicimos la compra inicial, ahora empezó a juntar sus ahorros y reponer lo que necesita”.

Por su parte, la pequeña cocinera explicó que a pesar de que faltan cuatro años para que cumpla 15 toma en cuenta que el valor del dinero va variando. Reveló también que al principio sus hermanos más chiquitos le robaban alfajores y que ocasionalmente lleva su producción a la escuela para compartir con sus compañeros a la hora de tomar la leche.

Mirna destaca que la especialidad de su hija es el alfajor marplatense elaborado con masa de chocolate, relleno con dulce de leche y un baño de chocolate o un glaseado. En cuanto a la producción, por quincena elabora alrededor de 10 docenas, cifra que aumenta al inicio del mes.

Cerrando, la mamá de la cocinera destacó “uno está ayudándola y dándole una mano, siempre acompañándola”.

Cabe señalar que “Destino Perú” tiene presencia tanto en Instagram como en Facebook.

EN ESTA NOTA alfajor alfajores Audios peru

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios