Decenas de vecinos de Piedra Buena salieron a la calle a reclamar por los hechos de vacunación irregular con las dosis de Sputnik V, que se dieron a conocer en las últimas horas y generaron el escándalo. En el medio, versiones apuntan a que el intendente Federico Bodovic se habría inoculado, al igual que miembros de su entorno cercano.

 

Foto: La Opinión Austral

En este contexto, la comunidad se autoconvocó para marchar en el centro de la ciudad. Entre los manifestantes, un grupo de personas llevaban una bandera asegurando ser “personal administrativo del hospital no vacunado“, mientras que otra mujer tenía colocado en su espalda un cartel expresando “Con la salud de la gente, nada de avivadas“.

 

Foto: La Opinión Austral

Luego de marchar hacia la Municipalidad, la movilización se dirigió hacia la casa del jefe comunal, donde las personas siguieron pidiendo explicaciones con bombos y redoblantes.

 

Durante la jornada de este martes, el director del Hospital Distrital, Mario Triputti, fue apartado provisoriamente de su cargo mientras se lleva adelante la investigación judicial.

 

Foto: La Opinión Austral

Caso similar ocurrió en Gobernador Gregores, donde el director del Hospital, Enrique Ferragut, presentó su renuncia tras el escándalo de la vacunación en un hogar de ancianos. Pese a su renuncia, desde el Ministerio de Salud indicaron que, de todas formas, seguirá siendo investigado al igual que su par piedrabuenense.

 

Leé más notas de La Opinión Austral