Inspectores de Tránsito Municipal, en conjunto con efectivos de la Policía de Santa Cruz, desplegaron operativos de control en forma articulada y con presencia en varios lugares de Río Gallegos de manera simultánea.

En la noche del viernes y madrugada del sábado, se secuestraron 20 vehículos y se labraron más de 50 actas de infracción por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que prohíbe de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 y hasta las 08:00 horas en la ciudad, con excepción de quienes están autorizadas y/o prestan servicios críticos o esenciales.

 

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

La directora de Tránsito, Bárbara Biott, informó que “la mayoría de los secuestros se realizaron por encontrarse sus conductores en estado de ebriedad o circular sin estar habilitados. En tanto, más de medio centenar de actas fueron labradas por infracciones relacionadas al Artículo 71 inciso 22 del Código Municipal de Faltas y por circular fuera del horario establecido”.

 

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Los controles forman parte de las medidas implementadas por el intendente Pablo Grasso, con el objetivo de bajar la curva de contagios de coronavirus en la ciudad capital, y buscando comprometer a los vecinos de manera individual y colectiva para contener la emergencia sanitaria.

Participaron del operativo que se realizó entre las 22:00 y las 03:00 horas, agentes municipales y efectivos de las Comisarías Séptima, Primera y Segunda.

 

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Uno de los controles se desplegó en calle Luis Gotti y Autovía 17 de Octubre, y otros se desarrollaron en el barrio San Benito, sobre calle 13 y Av. Asturias, en el barrio Belgrano, en la esquina de José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, y en zona Centro, en Av. Néstor Kirchner y Malaspina.

Según informaron desde la Municipalidad, los operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, para certificar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco del decreto provincial que rige hasta el próximo 25 de octubre.

Leé más notas de La Opinión Austral