Your browser doesn’t support HTML5 audio
Entre el domingo y el lunes, tres hombres fueron detenidos en Río Gallegos, por el robo en un auto y en una vivienda de un vecino de la capital de Santa Cruz.
Por el caso, un hombre radicado en la capital, de apellido Farías y sobrenombre “El Pampeano“, dos de Córdoba -llegados hace un poco más de una semana- de apellidos González y Monasterio, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia, tras allanamientos que se hicieron en domicilios particulares y en un hospedaje emplazado en la calle Eva Perón.
Lo curioso del caso es que los malvivientes usaron dos inhibidores de señal para poder acceder al auto. Este tipo de dispositivos, también llamados “jammers“, funcionan emitiendo una señal que interfiere con la frecuencia de radio utilizada por los controles remotos de los autos, impidiendo que la llave pueda comunicarse con el vehículo. Esto crea una “zona muerta” donde la señal no puede ser recibida, lo que permite a los delincuentes ingresar al vehículo sin forzar las puertas.


De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, esto habría ocurrido el día sábado cuando los ladrones usaron este artefacto para poder robar en un Cruze que estaba estacionado a metros de la sucursal de una conocida cadena de supermercados.
Gracias al trabajo realizado por la División de Investigaciones (DDI) los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia. En los allanamientos encontraron todo lo denunciado como sustraído, dos inhibidores que funcionan y 25 gramos de flores de marihuana. Por esto último, se dio intervención a la División Narcocriminalidad.
Por otro lado, no se descarta que otras personas hayan sido damnificadas por este tipo de delitos donde se usaron inhibidores de señal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario