El Juzgado de Instrucción 1 de la capital de Santa Cruz, a cargo de la magistrada Marcela Quintana, investiga una denuncia por fraude financiero por parte de dos firmas comerciales de venta de autos de Río Gallegos.

 

Efectivos de la División de Investigaciones de Río Gallegos a cargo del Jefe y Segundo y bajo la supervisión del Jefe de Departamento del Delito Organizado Zona Sur allanaron los locales y secuestraron importante documentación.

 

Los procedimientos se hicieron de manera simultanea en los edificios ubicados en Ángel Vicente Peñaloza al 3000 en uno de los ingresos de Río Gallegos, y el restante en el local que está ubicado al lado. Ambos allanamientos fueron encabezados por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI).

 

Como resultado de los allanamientos, se secuestró un total de once cajas que contenían información sobre el presunto delito, de los registros y los movimientos contables de la empresa que ahora, está dividida. Ahora todo será revisado y analizado por parte de personal idóneo que todavía no se designó., informaron a La Opinión Austral fuentes cercanas a la investigación.

 

Los documentos secuestrados por la DDI en las dos concesionarias.

La secretaria del Juzgado que conduce Quintana, Soledad Díaz Román, también contó con la colaboración y asesoramiento de la Oficial Principal Licenciada en Administración y Contabilidad del sector Publico, con prestación de servicios en la Dirección de Administración Financiera y de una técnico Informático con prestación de Servicios en la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; ambos profesionales correspondiente a la Policía Provincial. De igual modo participo la División Comisaria Sexta.

Leé más notas de La Opinión Austral