Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un bombero resultó afectado por inhalación de humo durante el combate del incendio que se desató en el Cerro Runge, detrás del Sanatorio San Carlos, en la ciudad rionegrina de Bariloche.
El brigadista integraba el operativo junto a Bomberos Voluntarios del Cuartel Centro y personal del Servicio Provincial de Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) cuando sufrió la intoxicación, motivo por el cual recibió asistencia sanitaria en el lugar.
El subjefe del SPLIF Bariloche, Nelson Leal, explicó que el foco ígneo comenzó “en la ladera del Cerro Runge, justo detrás del sanatorio” y advirtió que “avanza rápido por la pendiente y la densa vegetación”.
Por su parte, la Agencia Federal de Emergencias (AFE) informó a través de su cuenta en la red social X que “tiene dos medios aéreos en apresto para colaborar en el control del fuego cuando las condiciones meteorológicas lo permitan” y remarcó: “Estamos monitoreando la situación permanentemente”.
Desde el SPLIF recomendaron a la comunidad evitar circular por el sector, ya que esa situación dificulta las tareas de los brigadistas y expone a la población a riesgos innecesarios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

