Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo hecho de inseguridad alertó a los vecinos del barrio Procrear de Río Gallegos durante la semana pasada cuando tres jóvenes fueron sorprendidos merodeando entre los autos estacionados y uno de ellos fue atrapado por los propios vecinos hasta el arribo de la Policía.

Ante esta situación, que no era la primera que advertían los vecinos, la junta vecinal emitió un comunicado en el que solicitaron “encarecidamente a las fuerzas policiales aumentar los recorridos preventivos en el barrio, retomando la modalidad que se implementaba años atrás, cuando se realizaban patrullajes frecuentes e incluso recorridas a pie, lo que generaba mayor presencia disuasiva y tranquilidad en la comunidad”.

En diferentes sectores del barrio Procrear, se pudo observar a personal policial realizando recorridas. Foto: Junta Vecinal Barrio Procrear

Además, sugerían a los propios vecinos algunas medidas que permitiesen reducir riesgos y fortalecer el cuidado mutuo frente a situaciones sospechosas.

A menos de una semana de lo acontecido, desde la Junta Vecinal dieron a conocer que personal policial ya se encuentra realizando recorridos “tras los constantes reclamos realizados por vecinos, a raíz de los frecuentes hechos delictivos registrados en el sector”.

Tapa del Diario La Opinión Austral del sábado 14 de febrero de 2026

La Comisaría Tercera está llevando adelante operativos de control en los ingresos al barrio y patrullajes a pie, con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad de los distintos sectores.

Además, dieron a conocer que en los próximos días está previsto que se lleve a cabo una reunión entre la comisión de la junta vecinal del barrio y personal de dicha comisaría, a fin de coordinar acciones y atender las inquietudes planteadas por los vecinos.

EN ESTA NOTA Barrio Procrear

Leé más notas de La Opinión Austral