Your browser doesn’t support HTML5 audio
El secuestro de una camioneta en Río Gallegos, un trámite por una infracción de tránsito derivó en una causa federal que actualmente maneja la Justicia.
Entre la jornada del martes y el miércoles, AFV comenzó con los trámites en el Juzgado de Faltas de la capital de Santa Cruz como cualquier vecino. Aparentemente, creyéndose impune o que sus acciones del pasado no le afectarían se movilizó junto a su madre para comenzar con los papeles en el área de Secuestros del edificio emplazado en la calle Aconcagua al 1200.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral, arrojaron un poco de luz del contexto en el que se produjo la detención del sospechoso. Es que el hombre era buscado por la Justicia Provincial por un hecho de robo que se registró hace un tiempo en jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Según pudo saber este diario, se trató de un delito agravado por el uso de arma de fuego y, con el pasar del tiempo, gracias al trabajo silencioso que realizó el personal de la División de Investigaciones (DDI) se pudo individualizar el sospechoso. Incluso quienes pisan el Juzgado de Faltas día aseguraron que entre el miércoles y el jueves, notaron presencia de personas que podrían o no, ser policías “encubiertos” ya que sus caras no eran familiares.
En la mañana del miércoles, la Policía solicitó una orden de requisa vehicular en busca de elementos de interés para la causa de robo y detención del AFV que, en esta oportunidad, había llegado en un Volkswagen Gol Trend y que había dejado en el estacionamiento cerca de la esquina del edificio.
La sorpresa de los agentes fue grande cuando, tras abrir el capot y el baúl del rodado de marca alemana encontraron cocaína un poco más de 300 gramos de cocaína. “Esa cantidad, rebajada, puede llegar a estar valuada en más de 10 millones de pesos” reveló una fuente consultada por La Opinión Austral.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Séptima tras ser identificado en el edificio de la Policía Judicial y ahora se aguardan nuevas directivas. Además de la causa por la infracción en el Juzgado de Faltas y la del robo en el fuero provincial ahora se le suma una nueva en la Justicia Federal por la droga.
Como dato, dentro del rodado de AFV también se encontraron municiones de arma de fuego, aunque no trascendió la cantidad ni en que parte estaban.
En la transmisión en vivo que se encuentra disponible en las redes sociales de LU12 AM680, se pudo ver el despliegue del área de Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz mientras se realizaba el procedimiento de secuestro de la sustancia y quien habló con la Decana de la Patagonia fue el director de Zona Sur de Investigaciones, comisario mayor Luis Poblete.
“La persona que fue demorada era conocida por el ambiente, no estaba en la ciudad y ahora pudo ser localizado. Ya fue trasladado a la comisaría. Estamos a la espera de nuevas directivas de la Justicia Federal mientras continuamos con el procedimiento” aseveró el funcionario público.
En relación a esas directivas, no se descarta que la Fiscalía Federal, a cargo de Julio Zárate pueda solicitar medidas que puedan ir desde el secuestro de teléfonos celulares o un potencial allanamiento en la casa que podría buscar más evidencia para determinar la procedencia o el destino que tendría la cocaína secuestrada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

