Your browser doesn’t support HTML5 audio

El prófugo bonaerense, acusado de mantener cautiva a su expareja y quien fuera detenido días atrás en Río Gallegos, fue trasladado este viernes a Buenos Aires.

Una comitiva de la Policía de Buenos Aires arribó a la capital de Santa Cruz y este viernes por la mañana se inició el operativo de traslado de Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”.

El hombre, sobre quien pesaba una recompensa de 5 millones de pesos y se encontraba prófugo desde hacía varios meses de la Justicia, se encontraba alojado en la Comisaría Séptima de Río Gallegos.

Tal como informara La Opinión Austral, el pasado sábado 1 de febrero, luego de una intensa investigación de la División de Investigaciones, se logró su captura en un domicilio ubicado en la calle Albert Einstein al 2500, junto a su pareja.

El operativo fue liderado por el comisario Juan Álvarez y permitió la reducción y captura de Sánchez sin incidentes. Inmediatamente se estableció comunicación con las autoridades judiciales correspondientes para proceder a su traslado y oficializar el cese de su búsqueda a nivel nacional.

En el mes de febrero del año pasado, mantuvo cautiva a una joven de 19 años durante dos meses. Cuando la víctima logró escapar y pedir ayuda, la secuestró nuevamente y la sometió a golpes. La mujer vivió un calvario y desde su último escape se mantiene a resguardo con protección de las autoridades, temiendo que su expareja volviera a buscarla y atacarla.

El caso

Sánchez y la joven de 19 años se conocieron en Chaco, el 16 de febrero del año pasado. El ahora detenido la convenció de ir juntos a Buenos Aires y ella aceptó. La llevó, primero, a una casa en el barrio Las Casitas de González Catán, en La Matanza. Luego, a una vivienda cercana, en donde, además de privarla de su libertad, la sometería con agresiones físicas y verbales, además de obligarla a vender estupefacientes.

Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”, siendo escoltado por un policía al móvil de traslado.
FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El calvario fue de dos meses. La joven no tenía chance de escapar ni de pedir ayuda, hasta que finalmente el 8 de abril de 2024 tuvo la oportunidad de huir y lo denunció en una comisaría. La Justicia la puso rápidamente a resguardo en un refugio de la ciudad de Buenos Aires. Pero ocurrió algo insólito: Sánchez logró localizarla -pese a tener una orden de captura en su contra- y la secuestró nuevamente.

La mujer fue brutalmente golpeada y encerrada nuevamente en una habitación, pero dos días después pudo escapar nuevamente.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien pudiera ayudar proporcionando información para la captura del violento. “Aaron” se mantuvo prófugo durante varios meses. Para la Justicia, estuvo moviéndose entre La Matanza y Chaco, y cambiaba de identidad constantemente.

Leé más notas de La Opinión Austral