Mientras el reclamo del obrero de la construcción de Santa Cruz lleva tres días recorriendo el mundo, en Río Gallegos aparecieron otras dos personas que denuncian haber sido estafadas por el Casino Club.

Mientras Antonio Miranda espera una respuesta desde el jueves pasado, que ganó 100 millones de pesos en el tragamonedas del casino ubicado en la Avenida San Martín 641 de Río Gallegos, su abogado, Gustavo Insaurralde reveló que aparecieron otras dos personas que aseguraron que les pasó lo mismo con otra “maquinita” en el mismo salón de juego de azar.

Fue a fines de junio y por montos mucho menores que la millonaria suma que ganó el obrero de la localidad de Piedra Buena, sin embargo revela no sólo un modus operandi de la firma de juegos de azar sino que además, en el caso de que sea cierto, certificaría que los responsables estaban al tanto de esa supuesta falla en los tragamonedas, antes de que la máquina donde jugó Antonio le otorgara los 100 millones de pesos.

“Fue el mismo procedimiento, adujeron fallas y apagaron la máquina”, contó el abogado que representa al albañil. Luego “les dijeron que vuelvan más tarde” pero  las personas se desalentaron para reclamar. “No quisieron mediatizarlo ni nada y lo dio por perdido y evidentemente al hacerse publico lo de Antonio se animaron”, contó a La Opinión Austral, Insaurralde, quien precisó que ambos premios fueron de 250 mil pesos: “Hay pruebas, hay fotos a la pantalla con el premio”, aseguró el letrado.

La foto que sacó el albañil Antonio Miranda cuando la máquina tragamonedas le dio el premio de 100 millones de pesos.

“Por el caso de Antonio se animaron a contactarnos y ya estamos trabajando con ellos”, dijo el abogado quien invitó a “todas las personas que hayan pasado por una situación similar que se contacten. No se queden callados”, alentó.

Voy por todo

Antonio vive el día a día y debe regresar a Piedra Buena donde lo esperan en las obras que debe terminar. Es consciente de lo que tiene para ganar y para perder. Por eso dejará trabajando a su abogado que ya está a tanto de la jurisprudencia en casos similares.

“La mayoría de los casos se resolvió en la justicia y le dieron la razón al apostador”, sostuvo en diálogo con La Opinión Austral. “Hay otros casos de acuerdos previos pero en esos casos se dicen el monto”, agregó.

“Voy por todo”, dijo el obrero de la construcción. que espera sus 100 millones de pesos. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Antonio va a ir por todo. Así lo repitió en todos los medios donde da a conocer su caso. “Nosotros en principio estamos reclamado lo que le corresponde que son los 100 millones de pesos”, confirmó Insaurralde. “No obstante a eso, la vía de diálogo está abierta para ver que solución le dan a Antonio que le pueda servir”, agregó a sabiendas de lo que puede demorar la causa judicial.

Tres días y ninguna respuesta del Casino Club de Río Gallegos

Mientras tanto, Antonio Miranda lleva tres días esperando una respuesta desde el momento en que ganó 100 millones de pesos en el Casino Club de Río Gallegos. Aún no hay respuestas. El domingo presentaron un escrito en la empresa que fue recibido por un empleado pero no tienen certeza de que vayan a responder y piden que se acerquen más testigos de esa noche para que declaren en la causa.

Como lo hace en cada visita a Río Gallegos, Antonio pasó por el Casino Club y jugó en la máquina tragamonedas que suele utilizar. Tras media hora, la suerte llegó para el vecino de Comandante Luis Piedra Buena: había ganado 100 millones de pesos. “Viene uno de los asistentes de sala a felicitarme, iban a traer los papeles para tomar los datos, cuando viene la jefa de sala y me dice que no es válido y me apaga la máquina”, contó a La Opinión Austral.

Como si fuera poco, añadió, “me maltrató diciéndome que era deshonesto al querer cobrar esa plata. Me dijo: ‘Esto no lo va a poder cobrar porque no es válido, la máquina tiene un desperfecto’”.

Antonio no supo qué hacer, se retiró y cerca de una hora y media después regresó esperando tener una respuesta. Pero la jefa de sala le indicó que “nadie le contestó”.

Me maltrató diciéndome que era deshonesto al querer cobrar esa plata

Horas más tarde, el mismo jueves, se puso en contacto con el Dr. Gustavo Insaurralde y la Dra. Jesica Isa, quienes lo acompañaron a radicar la denuncia policial en la Comisaría Seccional Primera. Este viernes realizó la denuncia en Defensa al Consumidor.

El abogado Gustavo Insaurralde reveló a La Opinión austral que hay más casos de damnificados por el Casino. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Los letrados esperan que tenga lugar una instancia de mediación previa a las acciones judiciales. “Entre el lunes y el martes tendríamos que tener una respuesta, tanto del ente administrativo como de la parte policial”, señaló Insaurralde.

Testigos

Cuando Antonio ganó, la máquina se bloqueó y comenzó a sonar la chicharra. “Ahí se acercaron muchas personas, le han sacado fotos, tenemos testimoniales”, señaló el abogado.

Destacaron además que no han encontrado casos similares con un premio de este valor. “La suerte del señor Antonio es única en toda la región”, sostuvo la Dra. Isa y señaló que “la idea es que haya buena fe para que no se dilate en el tiempo y no someter al señor Antonio a algún peligro que pueda ocasionar a nosotros o nuestras familias. También resguardar a los testigos”.

Cuando trascendió lo sucedido el jueves, Antonio recibió el apoyo de los vecinos a través de las redes sociales. “Me alentaron y me tranquilizaron, estaba muy alterado. Ayer casi no podía hablar”, reconoció.

“La situación fue muy estresante. Quiero destacar el maltrato que tuvo por parte de los empleados del casino, que no estuvieron a la altura de las circunstancias, ni tuvieron un poco empatía“, explicó Insaurralde y añadió que “más allá de la parte legal y económica, se merecería una disculpa pública, hasta ahora no hay comunicación”.

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