Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hecho de violencia sacudió este sábado al Barrio Marina de Río Gallegos, donde una casa fue baleada por personas que se movilizaban en un auto. El dueño de la vivienda, que prefirió mantener su identidad en reserva, es un integrante de la UOCRA y atribuyó el ataque a una interna gremial que enfrenta a dos sectores de la organización.
Según informó El Diario Nuevo Día, el episodio ocurrió este sábado cerca de las 15:00 horas, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre. Al salir a ver qué pasaba, comprobó que su casa, ubicada en la calle Fernando Diego García y Ayohuma, había recibido al menos cuatro impactos de proyectil calibre 9 mm.


Tres de las balas perforaron el techo de la propiedad, pero una de ellas atravesó una ventana y se incrustó en el dormitorio de uno de sus hijos, que por suerte no se encontraba en el lugar. “Pudo haber sido una tragedia“, expresó el hombre.
El dueño de la casa reconoció el vehículo desde el que le dispararon, un VW Voyage color negro, y señaló a los ocupantes como integrantes de una facción que acompaña a los dirigentes Juan D. Martínez y Mateo Suárez, quienes conducen una facción de la UOCRA.
“Estos son los mafiosos que hacen lo que quieren. Yo soy referente de Rubén Molina, nosotros venimos denunciando esto desde hace rato, pero nadie nos escucha“, manifestó el hombre, que realizó la denuncia en la seccional cuarta de la policía.
En octubre, 13 personas resultaron detenidas luego de un fuerte enfrentamiento entre estas dos facciones de la UOCRA en el Barrio Bicentenario II de Río Gallegos. Además, en agosto se registraron episodios de violencia en la sede de la UOCRA de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Asimismo, en simultáneo hubo escenas igual de dramáticas en la villa turística de El Calafate, donde uno de los manifestantes amenazó con “ir a la casa de la presidenta”, en referencia a la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario