La Policía detuvo a Soledad “La Pochola” González, una joven de 29 años acusada de una presunta “sextorsión” telefónica en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. La misma pretendía cobrar 100 mil pesos extorsionando a un hombre con publicar las fotos íntimas que presuntamente le había mandado.

 

Horas antes de la detención, la víctima había realizado la denuncia, y cuando recibió el llamado de la mujer, atendió la policía haciéndose pasar por él. Pactaron un encuentro en el acceso al barrio Procrear, donde se realizaría la entrega del dinero.

 

Cuando la mujer arribó al lugar, fue detenida por la División de Investigaciones de la Policía. Del lugar se secuestró la motocicleta Honda Wave en la que se transporta, y su celular Motorola, que será peritado.

 

“Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz”, afirmó el denunciante, a la vez que aseguró que él nunca mandó ninguna foto, indicó diario Jornada.

 

La causa la lleva adelante el funcionario Juan de la Vega y el delito por el que se imputa a la joven es el de extorsión.

Recomendaciones para evitar chantajes

En primer lugar, la Fiscalía explicó que el modus operanti de los extorsionadores es ponerse en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, pedirle fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero, van a publicar las fotos.

 

Frente a esto, el Ministerio Público Fiscal pidió a las víctimas tener “sentido común“. “Es el consejo más obvio pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, indicaron.

EN ESTA NOTA estafa sextorsion

Leé más notas de La Opinión Austral